Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de febrero de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

En las próximas semanas, la tarjeta alimentaria llegará a Berisso

El secretario de Desarrollo Social local, Lucas Spivak, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la implementación del programa y su llegada a los diversos municipios. “En Berisso se espera que la medida esté funcionando a mediados de febrero”, expresó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Spivak señaló que la tarjeta alimentaria es el resultado de una decisión política pensada hace tiempo, incluso antes de que Alberto Fernández sea elegido como presidente. “Se había hablado de esta posibilidad, había que atender esta necesidad que hoy tiene todo el pueblo argentino”, aseguró.

Asimismo, el secretario detalló que la medida va a comenzar a ser efectiva completamente en marzo. “Si el cronograma no sufre ningún imprevisto, el mes que viene se implementa de manera integral”, confirmó y aclaró que desde el momento de la entrega ya puede ser utilizada por el beneficiario. Según estiman, el impacto de la medida en los comercios de la ciudad será “positivo” e incentivará al consumo de productos que venían a la baja.

Ante el preocupante relevamiento que establece que el 40 por ciento de los chicos en Berisso están malnutridos y que existen también casos de desnutrición, el funcionario berissense destacó que “es importante que todas las áreas trabajen en conjunto, los gobiernos nacional, provincial y municipal se deben hacer cargo de la problemática”. Es por eso que la implementación de la tarjeta sirve para “contrarrestar todos los déficits”. El programa lanzado por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, a principios de año, “va a tener un impacto muy grande sobre la malnutrición y desnutrición. Es la primera medida urgente que se toma, la idea es seguir proyectando para que con el tiempo se reduzca la brecha significativamente”. 

“Desde que asumimos tomamos decisiones importantes, entendiendo la emergencia en la que se encuentra económicamente el municipio de nuestra ciudad. Rápidamente empezamos a dar más módulos de mercadería que, si bien no es algo que al vecino le alcance, es una ayuda y una propuesta de nuestra gestión”, señaló.

Por último, detalló que en Berisso los beneficiarios de la tarjeta son 3247 y que alcanza a una población de alrededor de 6500 personas. “El monto en dinero tendría un impacto de 16 millones de pesos, lo cual va a generar un aumento del consumo”, comentó. Entre las principales preocupaciones de la gestión se encuentra “el consumo de la leche, que viene a la baja desde hace muchos meses y la idea es que impacte en este tipo de productos para tener un resultado positivo”.

NEDELA, AUSENTE

En referencia a la última gestión que gobernó el municipio, Lucas Spivak fue crítico: “Lo encontramos peor de lo que esperábamos, teníamos idea de que iba a ser difícil, que iba a estar complicado, pero no esperábamos esto”, aseguró.

En relación al área de Desarrollo Social, afirmó que “la demanda social de Berisso es urgente, hay casos que realmente tienen que ser resueltos lo más rápido posible”. “De a poco tratamos de llegar a los lugares donde el estado este último tiempo estuvo ausente”, señaló. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!