Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de febrero de 2020 | Provincia

Contra la ley de Transparencia

Kicillof ordenó que sus funcionarios posterguen la entrega de declaraciones juradas

A pesar de que el trámite, acorde a la ley, debe ser presentado dentro de los 30 días hábiles a partir de la fecha de notificación del acto administrativo de designación de los funcionarios, el gobernador retrasará dos meses la obligación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El comienzo de la gestión del flamante gobernador de la provincia de Buenos Aires dista mucho de ser ideal. Ahogado por una deuda que no supo negociar y que ahora deberá cancelar con fondos propios y sin asistencia de la Nación, anunció la noticia que ningún inversor quería escuchar: Habrá que reestructurar el resto de la deuda en moneda extranjera y, con algo de suerte, evitar el default.

A este problema, el mayor y más preocupante hasta el momento, se le sumó la llamativa distancia que los barones del Conurbano mantienen con Kicillof desde el momento de su asunción, el sospechoso silencio de La Cámpora, la demora en el nombramiento de gran parte de los cargos de mayor relevancia para el funcionamiento de la provincia –por ejemplo, hasta el momento no ha asumido prácticamente ninguno de los nuevos directores de los hospitales bonaerenses –y la compra de algo más de 500 millones de pesos en vehículos de alta gama para renovar una flota que fue comprada en…2017.

En las últimas horas, y bajo la explicación de que su gestión está “saneando el Estado provincial”, Kicillof publicó la resolución número 39 en el boletín oficial. A través de la misma, retrasó hasta el 31 de marzo la presentación de las declaraciones juradas patrimoniales del gobernador, vice, funcionarios y legisladores. Esta prórroga les da a todos unos dos meses de gracia para poner en orden sus números.

En el mismo documento, el gobernador explicó que la plataforma GDEBA está siendo actualizada con el objetivo de realizar la carga de datos en forma correcta, lo que atrasó la mayoría de los procedimientos estipulados por ley. De este modo, las declaraciones juradas conteniendo la totalidad de los datos personales, patrimoniales y financieros de los políticos de mayor peso de la provincia continuará siendo un misterio hasta el 31 de marzo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!