Lunes 17.02.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de febrero de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: Aumento en el precio del estacionamiento medido

Desde el municipio apuntan a que la medida mejorará la circulación de vehículos en el centro, haciendo más ágil el estacionamiento. Así lo detalló a este medio el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

El secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la ordenanza municipal que habilita al intendente, Julio Garro, a elevar el valor del estacionamiento medido y las políticas implementadas por el organismo en materia de seguridad vial. “La idea es que con el aumento se renueven los vehículos en la zona del microcentro de la ciudad, lo cual es una de las problemáticas a solucionar”, señaló.

En cuanto a la articulación entre la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y el transporte en la ciudad, Di Grazia expresó que “la idea del intendente es crear una secretaría de Transporte para que desde ahí se empiece a dar mayor protagonismo al sector público de pasajeros y tratar de mejorar el servicio”. Además, destacó el rol que cumplen las bicisendas, las cuales “han crecido en extensión, se están implementando en la ciudad, son saludables y no contaminan”. Desde el área aseguran que hay un mayor flujo de personas que anda en bicicleta y la intención es “proponer una ciudad más renovable e inclusiva”.

El funcionario municipal destacó la presencia de efectivos en la ciudad: “Lo que quiere el intendente es que estemos en la calle”, contó. Además, aseguró que se están haciendo operativos de seguridad vial y destacó el control del cumplimiento de las normativas que regulan la utilización del casco en motocicletas, que “ayuda a prevenir y reducir los accidentes”.

“Ya está dispuesto una mayor cantidad de paradas de micros y de taxis y una mayor implementación de bicisendas”, declaró sosteniendo que es un trabajo proyectado y que Julio Garro reclama, en pos de mejorar la ciudad y la convivencia entre todos los vecinos.

Por último, Di Grazia resaltó la importancia de quitar la centralización de los edificios municipales “La idea es ir descentralizando y llevarle más cerca al vecino el municipio; en eso va a trabajar mucho el intendente con todas las secretarías”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, Roberto Di Grazia

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
10 Feb | 10:28
soy cruel y no perdono | Mail
piensan nada mas que en recaudar - NADA en el mejoramiento de calles - pavimento y veredas - comprate un auto nuevo y rompelo en las calles - el municipio te lo cuida -
10 Feb | 10:21
secreto y confidencial | Mail
colectivos con piso bajo y motor trasero - NADA de chasis para camiones de carga para usarlos como transporte de pasajeros - mejoramiento y optimización del recorrido y frecuencia de colectivos - el municipio y la dirección de transito son cómplices en la habilitación de unidades que no están adecuadas para el transporte de personas - que se termine con este negociado
09 Feb | 08:28
Estanislao Zeballos | [email protected]
Nada que beneficie al ciudadano común, recaudar para pagar VAGOS.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.