Jueves 24.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de febrero de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Argentina es el país que paga la mayor cantidad de impuestos del mundo”

El presidente del CUCICBA dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación de los afectados UVA y el impacto que generan las medidas del gobierno para el sector inmobiliario. “Todavía no sabemos cuál es el rumbo en materia económica, el Fondo Monetario tampoco y es fundamental que se resuelva", expresó.

HORACIO DELGUY

por:
Sergio Solón

“El gobierno aparentemente confirmó el fin del congelamiento de las cuotas, es un refinanciamiento de lo que había estado congelado a pagar en doce meses”, aseguró el titular del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA) y aclaró que “el crédito UVA, lamentablemente, con la inflación que tenemos y con la proyectada para este año, va a seguir teniendo el mismo problema”. Con esto, los hipotecarios podrán pagar doce meses la cuota pero luego se va a acumular la inflación, la cual “ya está proyectada por arriba del 50%”.  

Armando Pepe realizó una comparación con el modelo económico chileno y estableció sus diferencias en torno al polémico préstamo: “En Chile funciona perfectamente, desde hace 25 años tiene inflación de un dígito. Con la inflación que nosotros venimos arrastrando en el país es muy difícil poder generar un crédito”, remarcó. Según el entrevistado, los afectados por los créditos UVA en Argentina son alrededor de 60 mil, para los que “realmente hay que dar una solución”. “La angustia que eso genera en el seno de una familia, con el fantasma de la inestabilidad laboral es muy problema social muy grave”, aseguró.

En cuanto a la industria y el sector, sostuvo que es fundamental que haya una dirección para los mercados y para la gran demanda que posee el inmobiliario, ya que “hay muchísima gente con dinero para comprar propiedades pero que se quedan sentadas esperando cuál es el rumbo político y económico del país”. En este sentido, expresó que  “es muy angustiante para el sector esta espera, pero no  queda otra; hay que aguardar que los nuevos dirigentes del país, los que manejan las áreas de economía, industria, finanzas, AFIP y demás, estén en carrera y en funcionamiento pleno para ver cómo ponemos nuevamente en marcha al país”.

“Desde el sector inmobiliario queremos ser parte de la solución y no del problema”, remarcó. El presidente de CUCICBA confesó que tuvo una “muy buena reunión” con la ministra de Hábitat, María Eugenia Bielsa, y agregó que van a pedir desde el sector un encuentro con el ministro de Infraestructura, con Mercedes Marcó del Pont, a cargo de la AFIP y Miguel Ángel Pesce, presidente del Banco Central. “Estamos esperando la convocatoria para ponernos a trabajar juntos”, adelantó.

“Los problemas son acuciantes en todos los sectores de la economía Argentina. Somos el país que paga la mayor cantidad de impuestos en el mundo y somos uno de los que peor vivimos”, criticó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
05 Feb | 11:10
Que gordo chanta. Investiguen su rol en la dictadura. Saludos.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.