Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de febrero de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Familiares de víctimas de Iron Mountain: “Sufrimos presiones, persecuciones, intervenciones de teléfonos”

Liliana Baricola, hermana de Pedro Baricola, uno de los diez fallecidos en la tragedia de Iron Mountain en el año 2014, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), a seis años de la catástrofe ocurrida en el barrio porteño de Barracas en la compañía dedicada a la custodia, protección y gestión de información y activos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El 5 de febrero de 2014 a las 9.15 un incendio en el depósito de la empresa estadounidense Iron Mountain generó sobrevuelo en Barracas. Personal de defensa civil, rescatistas y bomberos asistieron rápidamente para extinguir las llamas, pero ocurrió lo peor e inesperado: una pared de diez metros de alto se derrumbó hacia la calle y aplastó a ocho bomberos y dos agentes de Defensa Civil, entre ellos Pedro Baricola.

“Ayer nos recibió la ministra Sabina Frederic. Nos dio su apoyo incondicional, nos sentimos contenidos y bien tratados, como no lo supo hacer el personaje nefasto que fue Macri con toda la complicidad detrás de él, asesores, ministros, incluido Horacio Rodríguez Larreta”, señaló. 

Al ser consultada por la situación de la causa, Liliana afirmó que están esperanzados dado que se va a elevar a Casación, donde se resolverá el juicio oral y público para los diecisiete procesados. En este sentido, declaró: “Nosotros no sabemos los nombres de los procesados. Seguramente no esté allí Gómez Centurión, uno de los principales protagonistas de este hecho. Él en ese momento era director de la agencia gubernamental de la Ciudad”, remarcó.

Baricola, además, comentó que, en la Legislatura, cuando se interpeló a Juan José Gómez Centurión, fue él mismo quien dijo que los bomberos fueron culpables de su propia muerte. Luego, esas declaraciones fueron confirmadas por la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Bullrich dijo que los bomberos murieron porque quisieron”, agregó.

En el mismo sentido, manifestó: “Aquellas personas que levantan el pañuelo celeste, como es el caso de Juan José Gómez Centurión, un personaje nefasto y asesino, que se presenta como héroe de Malvinas; cuando quisimos hablar con él salió corriendo, eso demuestra que de héroe y valiente tiene muy poco. Sí lo defendieron Paula Oliveto y Carmen Polledo, ellas son tan cómplices de asesinato como Gómez Centurión”, remarcó Baricola.

“Responsabilizamos en la causa al gobierno de la ciudad de Buenos Aires, mi hermano era empleado de ellos, directamente empleado de Horacio Rodríguez Larreta”, expresó Liliana Baricola, quien manifestó que vio paralizada la causa durante el gobierno anterior. “Sufrimos presiones, persecuciones, agresiones, intervenciones de teléfonos, todo eso me ha pasado estos seis años”, denunció.

Finalmente, Liliana mencionó que el 10 de febrero será la audiencia en la sala II de la Cámara Nacional de Casación, en donde se determinará el juicio oral y público, para fijar el procesamiento de los imputados. “No sabemos qué papel cumplía cada uno, porque a nosotras nos sacaron de la querella, la querellante era mi madre. Mi madre falleció dos meses después de la muerte de Pedro. Nos sacaron literalmente de la querella. Nosotros le pedimos a la ministra Frederic ser partícipes de este juicio oral y público, porque nos corresponde, Queremos que se haga justicia para que los fallecidos puedan descansar en paz”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!