Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de febrero de 2020 | Provincia

Entrevista de REALPOLITIK.FM

​​​​​​​Kicillof despidió 48 trabajadores de Vialidad provincial: “Duró dos meses la esperanza de cambio”

Esta semana, la dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires despidió a 48 trabajadores. Estaban contratados bajo la categoría del monotributo y habían ingresado el año pasado, único motivo utilizado por el organismo para convalidar las cesantías.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

En este sentido, uno de los empleados de planta permanente que se encuentra realizando medidas de fuerza juntos a sus compañeros, Esteban Guiotto, aseguró en dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm), que los despedidos “no son ñoquis”, sino que “es gente que trabaja a la par del resto y tienen su presentismo al día”. 

Asimismo, detalló quiénes son los que quedaron sin trabajo. “Muchos de ellos son sostén de familia y gente que están en la ruta en las distintas zonas de Vialidad, tapando baches”. En esta línea, agregó: “También hay estudiantes de Ingeniería avanzados y contadores, que los estaban capacitando para ser futuros profesionales”.

Sobre las explicaciones que brindaron las autoridades provinciales, Guiotto manifestó: “De un día para el otro, con el argumento que fueron contratados en 2019, los dejaron a todos en la calle”. Y se refirió a las palabras incumplidas del nuevo gobierno, teniendo en cuenta que los contratos vencían el 31 de diciembre del año pasado: “Se les había prometido la continuidad laboral avalada por todos sus jefes y su trabajo diario. No había razón para que les llegaran los telegramas de despido”.

Por otra parte, el trabajador de Vialidad provincial lamentó que él, como integrante de la comisión de autoconvocados, fue quien avisó a sus compañeros de los despidos. “Nos informaron y tuvimos que decirles que quedaban en la calle”, dijo. De todas maneras, enfatizó sobre el apoyo de “toda la planta permanente” ante esta situación que es “absolutamente difícil”. 

EXPECTATIVAS CON EL FRENTE DE TODOS 

“Esperamos tener una respuesta afirmativa del gobierno para que solucione el tema”, comentó Guiotto algo decepcionado por apoyar este proyecto político. “Durante muchos gobiernos nos prometieron cosas y a los despedidos les duró dos meses la esperanza de un cambio”, cuestionó y añadió: “Podrán decirnos lo que quieran pero hoy las 48 personas se tienen que volver a su casa sin trabajo, con lo difícil que es conseguir otro”.

El sucesor de María Eugenia Vidal fue apuntado como uno de los principales responsables. “El señor gobernador Kicillof (Axel) dijo que iban a gobernar con la gente adentro pero despiden a trabajadores de Vialidad”. Y prosiguió: “Uno no quiere sentir desilusión de este gobierno, pero el ánimo no es el mejor. Apostamos a una Argentina distinta, con trabajo, independientemente de su signo político porque sino volvemos a cometer errores del pasado”. 

CÓMO SIGUEN LAS MEDIDAS DE FUERZA 

Después del paro de actividades realizado ayer, hoy se estima que haya una marcha hacia la gobernación bonaerense. “Estamos esperando que los gremios nos informen de algún tipo de acción. Mientras tanto, seguimos en asamblea permanente y viendo los posibles pasos a seguir”. 

Por último, afirmó que su intención es marchar hoy pero con “todos los avales legales que lo garanticen y con la decisión de la asamblea”. Y concluyó: “No queremos hacer ningún tipo de problema, nos interesan únicamente nuestros compañeros despedidos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Mañanas Calientes Informativas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Vialidad, Axel Kicillof, Esteban Guiotto

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!