Viernes 21.02.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de febrero de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

María Reigada: “Conflicto docente es el que vivimos en la época de Cambiemos”

La senadora provincial del Frente de Todos, María Reigada, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) luego de que se conociera la postergación del aumento adicional a los docentes. “Siciliano fue responsable de cómo recibe el Frente de Todos a la provincia de Buenos Aires”, aseguró.

HORACIO DELGUY

por:
Lucas Álvarez Acebal

La legisladora apuntó contra el ex subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires y actual diputado bonaerense, Sergio Siciliano, y brindó un panorama sobre la situación de la provincia luego de los cuatro años de gestión de María Eugenia Vidal. “No se hacen cargo de lo que dejaron, tienen que entender que son responsables de cómo quedó la provincia. La responsabilidad recae en la ex gobernadora, el ex presidente Mauricio Macri, el ex ministro Alejandro Finocchiaro y el ex subsecretario Siciliano”, expresó.

Ante las recientes declaraciones en Twitter del diputado, quien criticó la decisión de postergar el aumento a los docentes, Reigada señaló que fue “responsable de cómo recibe el Frente de Todos a la provincia de Buenos Aires y de las mentiras a los trabajadores de la educación y a los dirigentes sindicales”. Además, agregó que la gestión anterior sostuvo un conflicto de trece meses para poder resolver una paritaria y hoy pretenden defenderla. “La hubiesen defendido de entrada”, remarcó.


Declaraciones del diputado Sergio Siciliano en su Twitter personal.

“No criticaron a los acreedores que no quisieron negociar con el gobernador para dejarle las manos más libres”, declaró ante los dichos de los ex funcionarios de Cambiemos. “La gobernadora no escuchó a los docentes ni siquiera para atender las situaciones tremendas de infraestructura que se estaban viviendo”, aquellas que “provocaron la muerte de Sandra y Rubén”. “El conflicto docente lo vivimos en la época del gobierno de Cambiemos”, apuntó.

En referencia al cobro, la senadora informó que, si bien lo óptimo hubiese sido el cobro de la totalidad este mes, el día 7 de febrero se cobra con la cláusula gatillo y en marzo se va a poder pagar el retroactivo

PARITARIA DOCENTE Y CRÍTICAS HACIA LA GESTIÓN DE VIDAL 

Reigada anunció que la semana próxima el Ministerio de Trabajo va a convocar y se va a discutir la paritaria nacional. En este marco, criticó la falta de convocatoria durante la gestión de Finocchiaro como ministro de Educación y aseguró que, junto a Siciliano, “ahora se hacen las carmelitas descalzas y la verdad lo único que vivimos de ese sector fueron ataques”. “Quienes estamos tratando de poner la provincia nuevamente de pie sufrimos la violencia de quienes no se quieren hacer cargo de la deuda que han dejado, ni de la realidad en las escuelas, de la desocupación”, declaró la senadora provincial.

“Ellos saben que por la gobernación de Vidal perdieron las elecciones asique tienen que analizar esto”, estableció. Ante la situación crítica de la provincia, señaló que, además de la deuda oficial con los acreedores, en cada ministerio hay rescisión de pagos a los distintos proveedores de servicios. “Eso también es parte de la deuda que va a tener que asumir el gobierno de la provincia”, agregó.

Reigada le dio una importancia transversal a la Ley de Emergencia, dado que ésta funciona justamente para “poder reactivar la economía que es lo que realmente se necesita”. Asimismo, planteó que se debe pensar de qué manera se vuelve a generar trabajo. “Con una carga impositiva fuerte hacia los sectores que no pueden seguir produciendo lo único que se generó fue las persianas cerradas. Esa es la provincia que recibió el gobernador Kicillof”, expresó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
11 Feb | 09:59
Hija de mil puta, vos y todos los soretes que, como vos, no les importa un carajo los trabajadores, ahora no van a reclamar una mierda sino que, como corderitos, van a aceptar lo que diga naciòn o provincia. País hermoso lleno de gente de mierda como vos, sorete.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.