Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de febrero de 2020 | Municipales

Ex carcelero de “El Vesubio”

Brown: El Concejo declaró “persona no grata” al represor José Maidana

El Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown realizó la primera jornada legislativa del año 2020 en una sesión extraordinaria para tratar veinticinco proyectos enviados por el intendente municipal, Mariano Cascallares.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La necesidad del llamado tuvo como finalidad, entre otros puntos, la aprobación de los aumentos otorgados por el poder ejecutivo a la planta municipal activa y jubilados municipales; declarar persona no grata al represor, que goza del beneficio de la libertad condicional, José Maidana; y aprobar la implementación de herramientas de control vinculadas a la implementación de los programas Alimentar y Precios Cuidados.

Uno de los temas dominantes de la jornada fue el relacionado a la convalidación de los aumentos remunerativos otorgados por el intendente a los trabajadores municipales, para de esta forma evitar demoras de su impacto en los haberes de los jubilados municipales.

Con la aprobación, por unanimidad del cuerpo, los jubilados municipales percibirán sus haberes con el aumento en tiempo y forma.

Asimismo, en relación al plan nacional Argentina contra el Hambre, se aprobó el proyecto que brinda más herramientas para fiscalizar los comercios de venta de productos que integran los programas Precios Cuidados y Tarjeta Alimentaria, los cuales se realizarán mediante operativos de control de inspectores municipales, recepción de denuncias en la dirección de Defensa del Consumidor municipal, aplicación de multas y sanciones a los comerciantes que realicen prácticas desleales o abusiva respecto a los beneficiarios.

Otro de los expedientes tratados en el recinto fue el repudio al otorgamiento de libertad condicional a José Maidana y la declaración de “persona no grata en Almirante Brown”, aprobado por amplia mayoría.

El represor había sido condenado a la pena de veintidós años y seis meses de prisión en 2011. Había estado como carcelero en el centro clandestino “El Vesubio” entre los años 1976 y 1978.

Por otro lado, se convalidaron acuerdos entre el municipio y AySAl, de trabajos de ampliación de red agua y saneamiento en varios barrios del distrito, entre otros. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Almirante Brown, Mariano Cascallares

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!