Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de febrero de 2020 | Séptimo Arte

"Mentiroso, mentiroso"

El actor que pasó de protagonizar un film con Jim Carrey a ser productor radial

A los siete años, Justin Cooper fue la pequeña estrella en "Mentiroso, mentiroso". Con la adolescencia, eligió alejarse de las cámaras y fue el deporte el que ocupó el lugar de la pasión.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Federico Carestia

Uno de los grandes dilemas de todos los niños actores pasa por el del hartazgo y las ganas de tener una vida normal. Para Justin Cooper, esta regla no tuvo excepción, y así lo vivió una vez que conoció el estrellato.

Fue por 1997 cuando el protagónico en una película encabezada también por Jim Carrey lo instaló como una de las figuras en potencia dentro del mercado de niños actores. En “Mentiroso, mentiroso”, Justin se puso en la piel de Max, un niño que cansado de que su padre falte a la verdad, pide un deseo durante su cumpleaños para impedirle que lo haga.

"Apenas recuerdo la audición, pero me acuerdo que enseguida después de la primera vez que fui, el director parecía muy interesado porque lo conocí muy rápido a él. Después de eso conocí a Jim Carrey y tuve la parte", aseguró Cooper. Claro, tenía seis años y apenas llevaba dos en la industria gracias a que su madre lo había empujado a intentar actuar. "Empecé cerca de los cuatro años, fue una idea de mi madre, supongo que porque tenía mucha personalidad. Nunca tomé clases de actuación, simplemente empecé a ir a castings", contó.

RP.- ¿Cómo fue el trabajo con Jim Carrey?

Jim fue muy agradable conmigo. Era muy gracioso, todo lo que se ve no es actuación, él es así. Fue muy divertido, siempre se preocupo de que todo fuera liviano para mí en el set.

RP.- ¿Te costó aprenderte tu parte?

Tengo memoria casi fotográfica, así que leía el guión completo antes de comenzar a rodar y me sabía la historia de principio a fin. Quizás muchos actores se enfocan escena por escena, pero siempre me interesó ver la cosa completa. Fui capaz de aprenderlo con una leída.

RP.- ¿Cuál es el mejor recuerdo del rodaje?

El día que más recuerdo es de una escena que no entró en la película. Al principio de la película, me tienen que llevar a las peleas y no me llevan porque se queda en la oficina. Llegamos a rodar una escena en la que vamos a ver lucha libre, pero él esta preocupado por lo que pasa en la oficina, sin prestar mucha atención. Yo estoy muy entusiasmado pero me desilusiono porque él no está presente. La recuerdo porque era muy fan de la lucha libre y habían contratado varias estrellas de lucha libre para hacer apariciones. Los pude conocer, hacer tomas falsas de pelea entre escenas. Fue genial.

RP.- ¿En qué momento decidiste dejar la actuación?

Después de esa película empecé a tener mucho trabajo, empecé a hacer cosas como "Daniel el terrible". Lo que más aprendí fue a estar en un set grande, porque hasta ese punto había hecho cosas muchas chicas. Dejé de actuar más o menos en la secundaria, cuando estaba entrando a la adolescencia. Sin ninguna razón más allá de que fue la primera vez que fui a una escuela que no estuviera en un set, y yo quería simplemente ser un chico. Los deportes se volvieron mi pasión en ese momento y decidí que quería hacer algo en esa industria.

RP.- ¿Fue difícil ese intento por volver a ser "normal"?

Nunca fui normal, fue difícil, sobre todo en la secundaria con adolescentes, que tendían a juzgarme y pensaban que me conocían porque me vieron en una película. Mucho prejuicio por el hecho de que era un actor. Fue duro, pero hacia el final de la secundaria ya se pasó.

RP.- ¿Qué es lo que más extrañás?

Lo que más que extraño es conocer mucha gente, me conecté con mucha gente con la que sigo en contacto al día de hoy. Además, disfrutaba mucho actuar.

RP.- ¿Cómo llegaste al mundo de la radio?

Empecé como pasante en 2010, y fui productor de la radio de Fox Sports por los últimos cuatro años. Amo los deportes. Empecé como fan de uno de los programas, me contacté para ser pasante y tuve una entrevista. Hablamos de casi todos los deportes, tenis, golf, lo que sea. Es un programa de alcance nacional. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Jim Carrey, Justin Cooper

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!