Jueves 24.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de febrero de 2020 | Municipales

Exigen ser oídos 

​​​​​​​Campana: Solicitan una audiencia con Kicillof para detener la contaminación industrial

Un frente barrial de la mencionada ciudad reclama que el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Autoridad del Agua (ADA) intervengan para proteger los humedales de la zona. Solicitan a Sebastián Abella y a Axel Kicillof detener el avance del riesgo tecnológico y la destrucción del medio ambiente. 

Los Vecinos Autoconvocados de Campana denuncian que la rezonificación del TAJIBER es contraria a ordenanzas vigentes de protección de humedales y reclaman al gobernador de la provincia Buenos Aires, Axel Kicillof, la intervención de las autoridades de aplicación, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Autoridad del Agua (ADA), para constatar los daños e impedir el uso industrial impulsado por el intendente Sebastián Abella


Zona en conflicto que los vecinos de Campana quieren proteger. 

El plan de ocupación del TAJIBER afecta 511 hectáreas de humedales, arroyos, micro cuencas y biodiversidades aledañas al parque nacional Ciervo de los Pantanos, así como los fondos de los barrios más humildes y populosos de la zona. En este marco, la asamblea vecinal solicitó una audiencia con el gobernador, pero aún no tuvieron ninguna respuesta por parte del dirigente del Frente de Todos. 

La rezonificación rechazada por el frente barrial fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante de Campana, compuesto en su mayoría por dirigentes de Cambiemos, línea a la que también responde el intendente. 

Los vecinos piden a las autoridades detener el avance del riesgo tecnológico y de la contaminación, así como acabar con la impunidad política y empresarial. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Campana, Sebastián Abella, Axel Kicillof

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.