Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de febrero de 2020 | Municipales

Sospechas de encubrimiento

La Plata: Detuvieron a ex consejero escolar vinculado a Cambiemos por violar a un menor

La UFI Nro. 8 de La Plata dispuso la detención de Miguel Ángel Díaz, quien se había desempeñado como consejero escolar de la ciudad de La Plata entre los años 2010 y 2014, en el marco de una denunciar penal por abuso sexual con acceso carnal. La víctima sería un menor.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La denuncia contra el ex consejero escolar de La Plata, Miguel Ángel Díaz, se habría radicado a principios de 2019 en la UFI Nro. 8. El acusado se encontraba viviendo dentro del complejo de la escuela especial Nro. 532 Alfonsina Storni de la capital bonaerense. La víctima, sin embargo, no se trataría de un alumno de la institución sino de un menor de edad de las inmediaciones.

Según consta en informes, en noviembre de 2019 la jefatura distrital interviniente puso en conocimiento de lo ocurrido a la presidente del Consejo Escolar, por entonces Maricruz Lafit, y a la encargada del personal del mismo cuerpo colegiada, Sandra Rodríguez.

Pocos días después, ya en el mes de diciembre, Rodríguez ofreció convocar al acusado Díaz a desempeñar sus funciones en las instalaciones del Consejo Escolar de La Plata hasta el 13 del mismo mes, cuando finaliza la concurrencia del alumnado en la escuela Nro. 532 Alfonsina Storni.

Sin embargo, las autoridades del Consejo Escolar platense habrían sostenido el permiso de Díaz de mantener como vivienda la casa habitación de la escuela especial, permitiendo de este modo que un acusado de violación a un menor viva en las instalaciones a las que concurren cientos de niños a diario.

De hecho, a pesar de que el 23 de enero la UFI encargada del caso le informó a las autoridades escolares sobre la detención de Díaz, los responsables del Consejo Escolar aun no habrían revocado el permiso del violador de vivir en el interior de una escuela, despertando de este modo graves sospechas sobre el accionar del cuerpo que debiera velar por la educación de los más chicos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!