Viernes 21.02.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de febrero de 2020 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Crimen de Villa Gesell: "La liberación puede ser impedimento para que se animen a contar qué pasó"

Luego de la liberación de dos de los diez rugbiers que estaban con prisión preventiva, el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Fabián Améndola, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la decisión que tomó la fiscal de la causa, Verónica Zamboni. “Entendemos que no satisface a las pretensiones que teníamos nosotros”, dijo.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

Durante la charla, señaló que “se apuraron al emitir esta resolución, teniendo en cuenta que el plazo se le vencía la semana que viene”. Para el letrado podría haberse hecho un “análisis más minucioso”, siendo que hay pericias que todavía están en marcha, aunque destacó que “también es cierto que son facultades que tiene la fiscalía”.

Juan Guarino y Alejo Milanesi fueron liberados por decisión de la fiscal Zamboni por falta de evidencia suficiente para ubicarlos en el momento de la agresión y asesinato a Fernando Báez Sosa. En su análisis sobre la decisión de judicial, el abogado Améndola expresó: “Siguen manteniendo la posición de que actuaron solamente dos personas y el resto son partícipes necesarios. Para nosotros actuaron todos en forma mancomunada, con lo cual implicaría una coautoría funcional y, además de la participación plural, vemos que el homicidio se produce con alevosía y también por placer”. En esa línea agregó que “hay imágenes públicas que muestran el regocijo que les causó a estos asesinos el haber cometido el homicidio”.

Siguiendo con su postura, ratifico que  “los diez tienen que ser responsabilizados”, debido a que en la resolución que toma la fiscalía “no excluye la participación de los dos imputados que fueron liberados, está incluida su participación dentro de la descripción de los hechos”.

Sobre el comportamiento de los dueños de la discoteca Le Brique, el boliche del cual salieron Fernando Báez Sosa y los diez rugbiers, el abogado de la querella sostuvo que “hay responsabilidad fundamentalmente por la forma con la que se manejó el personal de seguridad, pero esa es una cuestión que por el momento la dejamos pendiente”. “Ahora estamos ocupados en que queden bien acreditados cuáles son los hechos y quiénes son los responsables”, resaltó.

Améndola aseguró también que recibieron relatos de personas de Zárate que cuentan hechos similares, que no fueron denunciados por no haber terminado en una tragedia o por temor. En este sentido, el letrado remarcó que “el hecho de la liberación puede ser un impedimento más para que la gente se anime a contar la verdad”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.