Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de febrero de 2020 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Crimen de Gesell: Liberaron a dos acusados por “no haber evidencias suficientes”

El prosecretario de la Procuración General, Felipe García, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la liberación de dos detenidos que estaban implicados en la muerte de Fernando Báez Sosa y la actuación de la fiscalía a cargo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Luis Patiño

Vale destacar que los hermanos Luciano y Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Máximo Thomsen, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Matías Franco Benicelli y Ayrton Michael Viollaz, aún permanecen detenidos en Dolores por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”. 

García declaró que desde un principio la fiscalía “se manejó con un buen criterio”. Además, agregó que “hubo un solo reconocimiento que fue en las inmediaciones, no en el lugar exacto del hecho”. El prosecretario de la Procuración General añadió también que la decisión de no dictar prisión preventiva a Juan Guarino, de 19 años, y Alejo Milanesi, de 20, es acertada aunque eso no signifique que estén apartados de la causa, dado que continúan como imputados. “No hay pruebas suficientes como sí las hay para los otro ocho implicados”, remarcó.

En este sentido, destacó la labor de la fiscal Verónica Zamboni dado que “aplicó bien el código de procedimiento en el caso, al igual que el juez de garantías”. Por otra parte, sobre la situación de los ocho detenidos expresó que “puede pasar que les den cadena perpetua, todo depende de la participación de cada uno en el hecho”.

“Puede haber diferentes criterios con respecto a la aplicación de la pena, ya sea participación necesaria como así también encubrimiento”, destacó García, quien aseguró que los autores materiales “han sido dos o tres”.

Frente a la ola de violencia desatada en la costa bonaerense, puntualmente en Villa Gesell y con réplicas en otros puntos del Partido de la Costa, planteó la falta de apoyo policial para estos casos. “La realidad es que hay un policía cada 2500 habitantes en la provincia. Efectivamente hay 90.000 policías y en actividad alrededor de 70.000”, indicó sosteniendo que las fuerzas no pueden actuar dentro de los boliches, pero sí en la calle. “La policía es para prevención, después todo ya es tarde. Si bien actuaron muy bien, a veces no dan a basto”, comentó.

En cuanto a la mediatización del caso Fernando Báez Sosa, remarcó que “a veces hacerlo mediático puede complicar las cosas”. Finalmente, en referencia a las causas que originan estos actos de violencia inusitada, puntualizó que “si bien la base es la familia, es una cuestión cultural y de educación”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!