
Municipales
En un contexto de inflación imparable, es de esperarse que los empleados retirados cobren salarios dignos, con sus correspondientes aumentos. Sin embargo, el Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires les debe casi un 30 por ciento de incremento que ha sido otorgado en distintos decretos desde septiembre pasado.
El IPS bonaerense sostiene meses de deuda con los jubilados de la municipalidad de Bahía Blanca. Cabe recordar que los empleados retirados del municipio que actualmente conduce Héctor Gay poseen movilidad jubilatoria de sus haberes según los aumentos que otorgue el mencionado distrito y de acuerdo a la proporción que les fue establecida a cada uno en las respectivas resoluciones de baja del servicio.
Sin embargo, a los jubilados estatales del sur del territorio bonaerense el IPS les adeuda más de un aumento salarial, lo que acrecienta el malestar en dicho sector, que de por sí es uno de los más vulnerables ante la fuerte inflación que se vive día a día en todos los puntos del país.
Según consta en los documentos, el IPS adeuda a los retirados municipales un aumento del 9.30 por ciento otorgado en setiembre del año pasado a través del decreto Nro. 2306. Además, aún está pendiente otra suba otorgada por el decreto Nro. 3244, que alcanza el 14,15 por ciento, y un último incremento del 4 por ciento otorgado el mes pasado. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS