Viernes 21.02.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de febrero de 2020 | Municipales

Reclamo

Bahía Blanca: A los jubilados municipales les adeudan tres aumentos

En un contexto de inflación imparable, es de esperarse que los empleados retirados cobren salarios dignos, con sus correspondientes aumentos. Sin embargo, el Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires les debe casi un 30 por ciento de incremento que ha sido otorgado en distintos decretos desde septiembre pasado.

El IPS bonaerense sostiene meses de deuda con los jubilados de la municipalidad de Bahía Blanca. Cabe recordar que los empleados retirados del municipio que actualmente conduce Héctor Gay poseen movilidad jubilatoria de sus haberes según los aumentos que otorgue el mencionado distrito y de acuerdo a la proporción que les fue establecida a cada uno en las respectivas resoluciones de baja del servicio.

Sin embargo, a los jubilados estatales del sur del territorio bonaerense el IPS les adeuda más de un aumento salarial, lo que acrecienta el malestar en dicho sector, que de por sí es uno de los más vulnerables ante la fuerte inflación que se vive día a día en todos los puntos del país.

Según consta en los documentos, el IPS adeuda a los retirados municipales un aumento del 9.30 por ciento otorgado en setiembre del año pasado a través del decreto Nro. 2306. Además, aún está pendiente otra suba otorgada por el decreto Nro. 3244, que alcanza el 14,15 por ciento, y un último incremento del 4 por ciento otorgado el mes pasado. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

IPS, Bahía Blanca, Héctor Gay

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.