Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de febrero de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

El Nuevo MAS contra Kicillof: “Hablan de tierra arrasada pero a los bonistas le pagaron todo”

El dirigente del espacio, Eric “Tano” Simonetti, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y se refirió al pago de la deuda externa y la apertura de paritarias del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El ex candidato a intendente de La Plata por el Movimiento al Socialismo sostuvo que “la deuda es la principal preocupación de los grandes tenedores de bonos”. Entre esos, destacó los fondos de inversión como Fidelity, que “le bloqueó la negociación a Kicillof”, los distintos capitales internacionales “que tienen millones de millones de dólares en bonos en deuda externa”, y a los “países como EE.UU, que les interesa que Argentina le pague todo al FMI”.

“Del otro lado, estamos los trabajadores más preocupados de que se nos aumenten los salarios, de que haya trabajo, de que los hospitales tengan inversión y que la salud mejore”, aseveró.

En ese tenor, el dirigente de izquierda analizó los dos meses que lleva el gobierno de Alberto Fernández, en el que “hay demasiada preocupación por pagar la deuda externa”. “Para nosotros es imposible mejorar el salario de los trabajadores si se paga la deuda”, criticó y propuso el cese de pagos de la misma como “primera medida económica para empezar a salir de la crisis”.

Respecto de la decisión que tomó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al tratar de negociar con estos fondos, el “Tano” Simoneti cuestionó: “Le terminó pagando el 100 por ciento en dólares. Ahora comenzó la paritaria docente y nos proponen sacar la cláusula gatillo para ofrecernos sumas fijas”.

Finalmente, al ser consultado sobre la ley de Responsabilidad Solidaria, que le cuesta implementar al gobierno nacional, el ex candidato a intendente por el Nuevo MAS criticó que “una ley de solidaridad plantearía en primer lugar agravar todas las exportaciones millonarias y que ese dinero pase a aumentos de salarios, a creación de empleo, a viviendas, salud. Eso por ahora no lo vemos y me parece que no es la intención del gobierno”. Más adelante, arremetió: “Hablan de tierra arrasada pero a los bonistas le pagaron todo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!