Lunes 06.04.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de febrero de 2020 | Interior

Impunidad

Salta: Ante los casos de desnutrición, emiten un memorándum prohibiendo la difusión de información

Para la polémica funcionaria, la mejor forma para acabar con los casos de desnutrición no es solucionando el problema de la pobreza sino haciendo todo lo posible para que no se difundan los casos.

por:
Ariel Sancheta

Hace instantes se conoció un memorándum interno del ministerio de Salud de Salta en el que se hace hincapié, de manera obscena, en torno a que todos los trabajadores del área tenían estrictamente prohibido difundir datos. Que todo adquiera el status de confidencial a pocos días de que se conociera la muerte de un cuarto niño, se leyó como un intento más bien burdo por frenar la difusión de la realidad: durante la gestión de Josefina Medrano sólo se puede hablar de desnutrición en un cono del silencio.


El polémico memorándum.

El memorándum está dirigido a todas las áreas que incluyen el ministerio de Salud de la provincia y prohíbe la difusión de lo que da en denominar “información confidencial”, que aplica “sin limitación” a contratos, notas, análisis, dictámenes, especificaciones, manuales, planes, técnicas, información de contables, de recursos humanos, relevamientos, estadísticas y toda aquellos datos transmitidos, exhibidos o puestos en conocimiento por parte de cada estamento de este organismo. Aclara, asimismo, que la orden también aplica a los correos electrónicos, con advertencias en caso de incumplimiento.


La ministra Josefina Medrano.

La que salió con los tapones de punta fue la diputada y ex directora del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, Gladys Paredes, quien dijo que el memorándum le recordaba a los tiempos de la dictadura: “Me hizo acordar a cuando era joven y estaban los militares. Es una tarea dictatorial que pone en riesgo a todo un sistema”, afirmó.

Todo indica que para la ministra de Salud y el gobierno de Gustavo Sáenz, los casos de desnutrición de niños wichis son un problema de comunicación. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Salta, Gustavo Sáenz, Josefina Medrano

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
13 Feb | 08:41
Hijos de puta! se merecen un càncer terminal cada uno de los peronistas de este paìs, ellos o sus crìas putas.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.