Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de febrero de 2020 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ex amante del “Momo” Venegas denuncia a UATRE por estafa: Le deben “el 4 por ciento de 400 millones”

A raíz de la denuncia que realizó contra la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Marcelo Fabián Cancelo, quien fue asesor y amante del “Momo” Venegas, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la estafa de la que fue víctima.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Marcelo Cancelo fue el consultor privado del entonces secretario General de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas; una relación que, estima, comenzó en 1994. “Lo asesoraba en todo”, aseguró quien aparte de ser consultor es youtuber y ve un hobbie en la astrología. "Hicimos un gran equipo, él tenía muchas ideas pero yo lo fui coacheando y demás”.

En cuanto a su relación con el dirigente sindical, aclaró que es “un tipo magnífico”, con el cual se reunía “dos veces por semana” en su apartamento y se veían “en todas partes”. "Fuimos amantes durante un tiempo, después la corté porque yo tengo mi pareja de toda la vida", contó, pese a que el gremialista lo quería “tener oculto porque era homofóbico”.

La discusión con la UATRE llegó luego de “una negociación para la campaña de Macri”. "Él gestionó 400 millones de dólares a través de una ONG, aportó a la campaña, pero eran 600, hay 200 que me estarían faltando. Él nunca me debió nada, salvo esto, que era el 4 por ciento de 400 millones", aseguró. Según el consultor, quienes serían los encargados de realizar ese pago eran Carlos Arrieta o Sergio Trepat.

Ante el faltante de dinero, Marcelo Cancelo fue al juzgado Comercial porque le “dieron vuelta un pagaré”. “Pidieron una pericia oficial al cuerpo de peritos de la Corte Suprema, presentaron pruebas de la escribanía de ellos, que son todas falsas, y mi perito pidió muchas más firmas del Banco de Nación que también están mal, porque una firma como se ha pedido tiene que ser del Registro Nacional de las Personas, del documento, del ministerio de Trabajo y de algún organismo oficial. Nunca se presentó nada", relató ante el conflicto judicial.

“Lo que nadie sabe es que el “Momo” Venegas firmó esos pagarés, lo peor es que quedó grabado para la posteridad el momento que está firmándolos. van a ir todos en cana”, sentenció.

LA RELACIÓN  MACRI - VENEGAS    

El consultor del ex titular de la UATRE contó cómo fue el acercamiento entre el anterior presidente y el dirigente sindical. "Le empecé a llenar la cabeza con Macri porque en ese momento no había ninguno y Cristina estaba en plena caída”, relató Marcelo Cancelo, quien aseguró ser quien “armó todo”.

Macri ganó gracias a 'Momo' Venegas y a Lilita Carrió, porque sólo tenía Capital. 'Momo' manejaba una estructura enorme en el país. Ganó a nivel nacional gracias a la fracción de la Unión Cívica Radical y a Venegas", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!