Sábado 04.04.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de febrero de 2020 | Municipales

Hospital Oscar Alende

Maltrato y sueldos miserables: La crítica situación de las enfermeras de Lomas de Zamora

Las profesionales de la salud, que a diario arriesgan su vida para cuidar a los demás, cobran sueldos bajísimos y reciben maltratos en forma sistemática de parte de las autoridades del hospital Oscar Alende. En este marco, las autoridades del municipio tampoco dan respuestas ni soluciones a las trabajadoras.

Un grupo de enfermeras del hospital Oscar Alende de Lomas de Zamora permanecen en alerta ante la situación crítica que viven a diario. Se trata de profesionales de la salud que trabajan en el hospital público y hacen guardias noche de por medio en terapia intensiva de pediatría, de 20.00 a 8.00, cobrando sueldos bajísimos y recibiendo maltratos en forma sistemática de parte de las autoridades del nosocomio.


Recibo de una enfermera del hospital Dr. Oscar Alende.

Las profesionales de la salud cobran sueldos bajísimos.

Las trabajadoras también afirman que la jefa de RRHH del hospital, Valeria Gigena, maltrata y acrecienta el estrés y el malestar. En este marco, según los recibos de algunas de las empleadas del municipio, con un sueldo básico de 12 mil pesos, demuestran que los sueldos varían entre los 14 mil, 11 mil o 17, entre otras cifras.


El básico alcanza los 12 mil pesos.

Además de cobrar sueldos bajos, reciben maltrato.

“Todas las enfermeras cobran menos, supuestamente tienen un plus por trabajar en área cerrada y nunca lo pagan, si faltás por enfermedad o por estudio te lo sacan, ni siquiera dan los permisos de examen”, informó a este medio una de las damnificadas, quien también aseguró que el municipio no da respuestas.


Recibos de enfermeras.

Las trabajadoras reclaman por sus derechos y exponen sus bajos sueldos.

Por otro lado, las trabajadoras sostienen que los reclamos nunca son respondidos y que recientemente hicieron una marcha y entregaron una nota firmada al director del hospital Alende, tras lo cual les descontaron doce horas del sueldo. “Con estos salarios nos morimos de hambre”, concluyó la enfermera. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Lomas de Zamora, Martín Insaurralde

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
14 Feb | 11:22
Darío | Darí[email protected]
Al igual q la gente de monitoreo cobran 2 mangos están en esos sueldos Como los del allende. Todos los del municipios pasan por lo mismo, Esto se hace público en esa área por que lo blanquearon y tienen bolas para hacerlo. Y ni hablar de los pase a planta permanente inalcanzable una vergüenza
14 Feb | 07:51
Ricardo | Mail
Valeria Alvarez resentida estudia y deja de ser planera .no somos esclavos y acordate q vivís por nuestros impuestos
14 Feb | 07:36
Ricardo | [email protected]
Es una verdadera vergüenza la salud y la educación. Primero cómo no lo entienden sin esas 2. Cosas no hay futuro.
14 Feb | 04:34
Claudin | Mail
De un sujeto como Insaurralde no puede esperarse nada bueno...
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.