Lunes 06.04.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de febrero de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: Quienes visiten la ciudad pagarían un diferencial en el estacionamiento medido

El secretario de Transporte de la municipalidad, Miguel Forte, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto impulsado por el diputado y titular de la comisión de Transporte, Facundo Moyano, y su gestión en la ciudad.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

Una de las propuestas que lleva adelante la municipalidad de La Plata para mejorar progresivamente el tránsito y prevenir accidentes es el proyecto de “tolerancia cero de alcohol al volante”. Esta iniciativa parte de una reunión que Miguel Forte mantuvo con el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT),  José Ramón Arteaga, y con Facundo Moyano, para prevenir accidentes de tránsito ocasionados por consumo de alcohol al volante.

“Estamos viendo las maneras que debemos adoptar para hacer eficiente el proyecto y sea aplicado en el ámbito de la ciudad con todo lo que eso conlleva, controles y demás cuestiones”, señaló Forte, quien además explicó que aún le restan delinear las formas y mecanismos de aplicación en la ciudad. “La Plata es muy grande y tiene muchos ingresos, vamos a tener que hacer distintos relevamientos para optimizar la aplicación de la ley dado que, si no hay un control, queda sin efecto”, remarcó.

El secretario de Transporte platense agregó que tiene que pasar por el Concejo Deliberante y luego, desde la secretaría, “se le va a dar total apoyo para su implementación”. Dicho proyecto, vale recordar, parte de una presentación de Facundo Moyano en la Cámara de Diputados, que tiene en cuenta la tolerancia cero, tanto para el alcohol como para estupefacientes, dos causales que provocan indefectiblemente accidentes de tránsito en el país. 

La pena para aquellos que tengan un grado de alcohol no permitido al conducir es la retención de la licencia de conducir. Aún así, aclaró que “es un proyecto que está en evaluación, no está terminado. En principio es la quita del registro, no sabemos por cuánto tiempo aún”.

En referencia al aumento del estacionamiento medido y al planteo de un cobro diferencial para quienes viven fuera de La Plata, argumentó que “a los ciudadanos platenses que transitan por la ciudad y aportan para la reparación de las calles, para la pintura, para todo, se debe dejar la tarifa en 25 pesos, en cambio, todo el que venga de afuera, que nada tiene que ver con nosotros, deberían pagar una diferencia”. La propuesta, que está en vistas de implementarse, explicó Forte, “es una medida para defender lo nuestro y al platense, una forma de intentar de que la gente no venga permanentemente en auto, sino que utilice otros medios”.

Además, para mejorar el tránsito y disminuir el caudal de vehículos en la ciudad, están trabajando en un proyecto que busca construir una playa de estacionamiento en la bajada de la autopista “para que los automovilistas puedan dejar los autos allí y, con una combi, ir al centro de forma gratuita”. Estas medidas se desarrollan con la intención de desalentar el estacionamiento masivo en la ciudad y la problemática del tránsito.

Al ser consultado por la iniciativa del traslado de la terminal de colectivos, Forte indicó que “no tiene que estar más en el lugar que está” y que la idea es cambiarla a una ferro-automotora en el sector que da a la calle 115, al lado de la terminal de trenes. “Con la gente que hablamos estarían de acuerdo para ejecutarlo, lo estamos evaluando con técnicos que tienen conocimiento al respecto”, explicó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
19 Feb | 06:42
Pablo González | PabloGonzá[email protected]
Tendrian que aumentar los sueldos de los empleados municipales que son de indigência. ..15.000 x mes cuando te dicen que una flia tipo tiene que cobrar 36.000 para no ser pobre. Es el 3r peor município peor pago de la província
18 Feb | 04:18
Juan Ignacio | Mail
Estas son las brillantes mentes de chorlito que se creen progresistas. Me imagino la cantidad de gente que va a venir de manera masiva a esta ciudad con semejante propuesta.
16 Feb | 11:43
Camionero | [email protected]
Como te vendiste a cambiemos Forte. Por más que lo quieras disimular, sos funcionario de la gestión mas hambreadora de la ciudad. TRAIDOR
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.