Lunes 06.04.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de febrero de 2020 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Argentina viviendo en China: "La situación del coronavirus está bastante controlada"

A raíz de la preocupación internacional por la epidemia viral originada en Wuhan, China, RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) dialogó con Florencia Rossi, una estudiante argentina que vive en el país asiático.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

El coronavirus va dejando alarmantes números en China y el mundo. En el país asiático hubieron más de 60 mil casos confirmados y se superaron las mil muertes. Ante estos datos, Florencia Rossi, que vive en Nankín realizando estudios de idioma en el país donde se originó la epidemia, aseguró que “tanto el gobierno como las autoridades respondieron al instante” para poder contener esta problemática.

“La situación se vive con calma y se confía mucho en que se están tomando todas las medidas y recaudos necesarios para que se impida que la enfermedad se siga propagando", afirmó y aclaró que los chinos ya están acostumbrados a que, cuando surgen serios problemas, sea la gestión política la que los resuelva. “Son prácticos, las cosas se solucionan; no cualquiera te construye un hospital en diez días", aseguró.

Entre las implementaciones para poder contener al coronavirus, hace un tiempo trascendió que se desarrolló una hazaña de diseño e ingeniería: en tan sólo diez días se construyó un importante hospital en el epicentro del brote, en Wuhan. El Huoshenshan, como se llamó a la obra arquitectónica, de 34 mil metros cuadrados y dos pisos, ya comenzó a recibir pacientes.

"Obviamente se fue un poco de las manos, pero no tengo dudas que van a solucionarlo", comentó Florencia Rossi.

Para aquellos argentinos que se encuentran en nuestro país y están realizando estudios en China o viven allí, se va a hacer imposible de momento volver al país asiático, ya que “las aerolíneas cancelaron los vuelos y, además, como medida preventiva las universidades no están recibiendo a los alumnos que se fueron al exterior”. Aún así, y frente a la preocupación mundial sobre el caso, Florencia aseguró: "Como han tomado las medidas necesarias, la situación está bastante controlada". (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Florencia Rossi

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.