Viernes 21.02.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de febrero de 2020 | Provincia

Crece el malestar

Seguridad: Polémica por una designación irregular en el área de Compras

Mientras la polarización entre el ministerio de Seguridad de la Nación y su par bonaerense amplía la brecha y al mismo tiempo marca agenda, Sergio Berni firma resoluciones incongruentes elevando de manera considerable los sueldos, en este caso de un oficial Ayudante, a remuneraciones correspondientes a las de un comisario Mayor.

Quien da cuenta de ello es el Boletín Oficial del día 6 de febrero del 2020, dependiente del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, el cual resolvió “asignar desde la subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal, dirección General de Administración, dirección de Compras y Contrataciones notificando el acto administrativo, las funciones de jefe de Departamento, Compras y Contrataciones al oficial Ayudante del subescalafón Administrativo Ignacio Antonio Gamboa (DNI: 34.234.574 – clase 1989 – Legajo Nro. 479.451), quien percibirá durante el ejercicio de las funciones asignadas, una remuneración equivalente al grado de comisario Mayor”.

Lo curioso del caso que despertó la furia entre los efectivos de la fuerza es que el oficial Ayudante Ignacio Antonio Gamboa saltea cuatro jerarquías policiales, no en el régimen legal, como sí en los hechos queda demostrado.  “La resolución 1.1.1. 17 Nro. 259/04 establece el grado escalafonario para el personal de las policías que ejerza las funciones correspondientes a los cargos estructurales aprobados correspondiendo al cargo de jefe de departamento el grado de comisario del agrupamiento de revista”, expresa la resolución.

Esta resolución no hace más que poner la mira en la caja policial bonaerense, teniendo en cuenta los sueldos que aperciben los distintos rangos. Mientras que un oficial Ayudante cobra aproximadamente 40 mil pesos, un comisario cobra una suma de entre 160 y 200 mil pesos. Si bien el oficial Ayudante Ignacio Antonio Gamboa no cambia de jerarquía, sí cambia la remuneración, una cuestión de la que no está exenta el actual ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, quien firmó la resolución dando el visto bueno.

Otras de las cuestiones a destacar, en referencia a los grados escalafonarios policiales (seguridad, administrativo y profesional), es que quien ocupa las funciones dentro del departamento Compras y Contrataciones, debe ser un profesional contador, no siendo así en el caso de Ignacio Antonio Gamboa.

Lo llamativo de esta asignación parte además del conocimiento que debería tener el personal a cargo del departamento de Compras del ministerio, con todo lo que eso requiere y significa para su normal funcionamiento. Gamboa es un simple oficial Ayudante de la fuerza de seguridad bonaerense, joven e inexperto en el tema.

Claro está que quien esté a cargo del departamento de Compras debe auditar y ser un contralor en su función, lo cual deja varias dudas en la designación de Gamboa, quien ocupa el cargo más bajo del escalafón oficial y al mismo tiempo tendrá más poder que un jefe de Policía, ya que tendrá la última palabra en lo referido a compras y licitaciones dentro del ministerio de Seguridad. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Sergio Berni, Axel Kicillof, Sabina Frederic

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
19 Feb | 05:55
Una nota sin firmar, replicando información falsa respecto a sueldos, quitándole valor al desempeño de esa persona que nombran cuarenta veces remarcando su nombre y apellido en negro, desconociendo si no se rompe el lomo mucho mas que varias lacras que trabajan en ese Ministerio y no durarían ni un día en ese puesto, amparándose en una ley que evidentemente desconocen. Todo habla de lo canalla de este medio supuestamente informativo, más bien tendencioso; pero más habla del mal momento que atraviesa el “periodismo”, y cómo nosotros como sociedad leemos, creemos y replicamos noticias falsas. Todo mi apoyo a Ignacio Gamboa, gran merecedor de ese nombramiento; un laburante. Y total repudio a las notas nefastas como esta. La próxima nombre y apellido en negro del redactor.
15 Feb | 01:27
Estanislao Zeballos | [email protected]
Simplemente, otro "Curro" más de los de Berni. Pilnnnn......Caja.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.