Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de febrero de 2020 | Provincia

Cambio de conducción e impunidad

Saintout invadió de militantes un hospital para festejar el nombramiento de su hermana

Meses atrás este medio hizo referencia al cúmulo de sueldos que percibe por parte del estado la familia de Florencia Saintout. El mismo incluía a su hermano, a su ex esposo y a su actual novio, pero omitía el caso de su hermana. La suma daba 600 mil pesos por mes, pero resultó ser aún superior.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A su pesar, el jueves la doctora Laura Di María debió abandonar la dirección del hospital San Roque de Gonnet por motivos políticos. La ex decana de Periodismo de la UNLP, Florencia Saintout, actual diputada provincial y futura titular del Consejo Universitario creado por Axel Kicillof, operó el nombramiento de su hermana al frente del nosocomio.

Josefina Saintout trabaja en el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, donde percibía unos 75 mil pesos mensuales. En forma paralela, también desarrolla tareas en IPENSA, por otros 17 mil pesos. Ahora pasará a ganar unos 170 mil pesos por su nueva labor.

El nombramiento de Josefina se da en un marco lleno de anécdotas insólitas. Y aunque el comunicado oficial del gobierno provincial habló de un “emotivo acto de asunción”, los vecinos de Gonnet tuvieron marcadamente otra impresión: “Asco, repulsión. En este momento en el hospital San Roque de Gonnet hicieron renunciar a todas las autoridades y pusieron a la hermana de Florencia Saintout como directora. Hay dos micros en la puerta y el primer piso está lleno de militantes con banderas, parece una unidad básica en vez de un hospital público. Acá hay gente internada y están haciendo un escándalo como si fuera una cancha de fútbol, ¡no respetan nada!”, escribió Verónica C en la fan page de Radio Gonnet.

Por otro lado, Florencia Saintout felicitaba a la nueva directora del hospital, aunque sin aclarar que se trataba de su hermana.

Luego ocurrió lo obvio. Vecinos le recriminaron no solo el nombramiento de su hermana sino el intento de ocultar el vínculo con la nueva funcionaria.

Para la jornada de asunción, que se desarrolló en las instalaciones del mismo hospital donde abundan los enfermos y los pacientes internados, entre militantes, banderas y cánticos, Josefina Saintout disparó un discurso marcadamente político: “Queremos convocar a todos y todas a ser parte de esta nueva etapa del hospital, un hospital de todos y todas, inclusivo y que sea equitativo con una importante perspectiva de género”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Florencia Saintout, La Plata, Gonnet

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!