Lunes 06.04.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de febrero de 2020 | Nacionales

Tras eliminar el área de Lucha contra el Narcotráfico

Descubrieron a custodio de Sabina Frederic con un kilo de pasta base en su vehículo

Luego de que la ministra desarticulara, hace alrededor de un mes, la subsecretaría de la Lucha contra el Narcotráfico de la Nación, encontraron a un guardaespaldas suyo con droga en su vehículo.

Desde la dirección de Lucha contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas se recibió una extraña notificación por parte de la Policía de la Ciudad acerca de un sujeto que había sido encontrado con un kilo de pasta base. Sin embargo, lo curioso es que el sujeto se presentó como personal de la Policía Federal e indicó ser agente de la división de Seguridad y Custodia de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

El agente Claudio Yamil Barreto circulaba en un auto de color negro por la avenida Perito Moreno, cuando una brigada de la división de Análisis del Narcotráfico realizaba tareas en la villa 1.11.14. Al acercarse a un puesto de gendarmería, el rodado detuvo su marcha y se comenzó a realizar una requisa del vehículo en la que se encontró un pan o ladrillo, como se lo conoce en la jerga policíaca, de una color amarillento similar a la pasta base.

En este marco, la fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nro. 20, a cargo del doctor Juan Rozas dispuso, entre otras medidas, que se proceda a la detención del imputado y su trasladado en calidad de incomunicado. El detenido fue derivado a la Oficina Central de Identificación (OCI) y luego a la alcaldía 1bis, para continuar con la investigación.

Cabe destacar que también fue secuestrado dinero en efectivo (740 pesos argentinos y 4 dólares), dos teléfonos celulares, un chaleco refractario, una campera con la leyenda "PFA", varias credenciales y el automóvil marca Peugeot 308, que manejaba el aprehendido. 

El hecho resulta por demás paradójico, ya que hace un mes la ministra tomó la decisión de desarticular de un plumazo la subsecretaria de la Lucha contra el Narcotráfico de la Nación.

Una vez más en Argentina lo real supera la ficción. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
29 Feb | 07:01
Jorgelina Arbos | [email protected]
Es un desastre lo que está pasando
17 Feb | 11:50
Mrmagoo2020 | [email protected]
era sabido por algo han serrado la secretaria de narcocriminalidad, ellos quieren tener sus propias bandas NARCOS, con el poder político así no los pueden tocar nadie por los fueros.
17 Feb | 01:32
Felicito a los votantes Triunfantes!!! Menos inflacion, manos riesgo pais, heladera llena de asado, jubilados radiantes de felicidad, y ahora, la frutilla de la torta, el custodio de su jefa portandole un ladrillo de marihuana, suguramente para consumo personal..!!! EXCECRABLES!!! Se equivocaron muchachos...!!!
17 Feb | 02:08
Osvaldo Buscaya | [email protected]
“Tras eliminar el área de Lucha contra el Narcotráfico, descubrieron a custodio de Sabina Frederic con un kilo de pasta base en su vehículo”. Es esencial considerar que, los integrantes de la peligrosa corporación política partidaria populista/sindical oficialismo/oposición que, desde hace décadas, se alternan en el poder gubernamental poseen una psicopatológica capacidad, para satisfacer su sádica conducta. La peligrosa corporación política partidaria populista/sindical oficialismo/oposición que se alternan en el poder gubernamental desde hace décadas, en Argentina sin salida, proseguirá en éste "juego" saqueador depositándolo en la estructura financiera mundial, obligando a requerir fondos para reponer lo saqueado, en el mismo sistema financiero dónde depositan lo que saquearon; por supuesto los saqueadores, elegidos como representantes para “negociar” lo adeudado, además, cobrarán sus jugosas comisiones, y proseguirán década tras década con la hipócrita parodia de los actos eleccionarios, en Argentina sin salida, para mantener el "negocio" de la corporación política partidaria populista/sindical oficialismo/oposición. Osvaldo Buscaya OBya
16 Feb | 05:59
Achongo | Mail
Realmente da asco, esta política corrupta, que volvió, desgraciadamente esta gente prefiere lo malo...
16 Feb | 12:28
Nombre opcional | Mail
que pedazo de pelotuda que debe ser la frederic, solo repite frases ideologicas como una lora y la realidad la pasa por arriba, se la culea y no se da cuenta
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.