Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de febrero de 2020 | Judiciales

Lugones en la mira

Audio de testigo complica al titular de APreViDe: “Le tocó el culo a la denunciante y yo lo vi”

Se trata de un audio de WhatsApp de un oficial que se desempeñaba en el área de Administración del organismo bonaerense. Luego de declarar como testigo en la causa en contra del titular por abuso sexual, acoso laboral y abuso de poder, ya no le permiten volver a la oficina ni trabajar en las canchas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El pasado 24 de enero, la oficial ayudante de la policía Mariana Soledad Buratti denunció al titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), Juan Manuel Lugones, por abuso sexual, acoso laboral y abuso de poder. La inquietante afirmación se dio en la UFI Nro. 15 de La Plata, en donde Buratti detalló el calvario que vivió mientras trabajaba como secretaria de Lugones.

Al comienzo de la relación laboral, el director general solía invitarla a cenar. Cuando ella se negaba, como siempre ocurrió, él la castigaba enviándola a trabajar en canchas donde no le pagaban viáticos. Incluso, durante un trabajo en Mar del Plata, Lugones le tocó la cola y luego le pidió que le vaya a cebar mate a su habitación, pedido al que Buratti se negó.

Finalmente, y luego de numerosos rechazos, Buratti fue enviada a trabajar a la DDI de La Plata, donde la obligaron a cumplir entre doce y trece horas diarias de labor.

En el marco de la causa por acoso sexual y abuso de autoridad, se presentó Juan Tipaina, trabajador del APreViDe, como testigo de los hechos narrados por Buratti. Como consecuencia de ello, Tipaina viene padeciendo una situación de acoso y violencia laboral de parte de Lugones que pareciera no tener límites.

“El abuso de poder, en estos últimos años, fue para todos. Por cualquier cosa te traslada o te manda a canchas, que no las cobrás nunca más. Yo vi cosas, el tipo se zarpó. Le tocó el culo a la denunciante y yo lo vi. Eso corroboró todos los dichos de la denunciante y no le gustó nada. Ahora me castigó, no me manda a las canchas y no me quiere ver en la oficina. Es choto estar así. Estoy en mi casa. Igual no creo que zafe, porque todos han declarado sobre lo que el tipo ha hecho”, explica Tipaina en un audio de WhatsApp al que REALPOLITIK tuvo acceso.

Como consecuencia de haber contado lo que vio dentro de las oficinas de APreViDe, Juan Tipaina, quien hasta hace poco se desempeñaba en el área de Administración del organismo, ya no puede volver a la oficina. Otro caso más de abuso de autoridad de Juan Manuel Lugones, quien mientras tanto continúa desempeñándose al frente de la agencia bonaerense y cobrando un jugoso salario de 172 mil pesos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!