Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de febrero de 2020 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Tras recibir el apoyo de Maradona, madres cultivadoras se reunirán con Daniel Gollán y Estela Díaz

Madres cultivadoras, representantes de Mamá Cultiva y La Semilla, se reunirán con funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires para tratar la aplicación de la ley 27.350 y la necesidad de la creación de un registro de cultivadores.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Mónica Castillo, integrante de la ONG La Semilla, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el encuentro que tendrá con el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, y su par del ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, para discutir la ley de investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis.

Castillo destacó que “el acompañamiento del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires es sumamente importante, como así también el de otros funcionarios y diputados”. También resaltó un encuentro que mantuvo con Diego Armando Maradona, que apoyó la lucha de “todas las madres, padres y usuarios” y aseguró que va a acompañar la iniciativa. “Yo creo que desde ahí empezó a hacerse más fuerte la lucha a nivel mundial”, afirmó. Aún así, criticó: “Tuve que acercarme a alguien como él para que el autocultivo y lo que pedimos pueda llegar a ser más visible”.


Mónica Castillo, de la organización "La Semilla", junto a Diego Armando Maradona. 

La integrante de “La Semilla” también se refirió a la relación con la gestión anterior: “Fuimos muy perseguidos por la señora Patricia Bullrich, con cosas que dijo sin estar interiorizada sobre el autocultivo y el aceite terapéutico”. Al colectivo le molestaron las diversas declaraciones de la ex ministra de Seguridad nacional, porque “no sabe nada sobre el tema” y “hace una campaña política que les viene muy bien a ellos en el sentido de hablar como que somos narcos, sin saber bien de qué se trata la cuestión”.

Bullrich habla mucho de que las madres que cultivamos somos narcos pero no habló de que le dio 500 hectáreas al hijo de Gerardo Morales y le está vendiendo todas las plantas al exterior del país”, cuestionó, y planteó: “No voy a dejar de plantar porque un funcionario de la anterior gestión se le ocurra decir que nosotros drogamos a nuestros hijos. Primero hay que interiorizarse y saber bien de qué se trata la planta, cuánto es lo que sacamos nosotros de ahí y qué es lo que hacemos”.

En cuanto a la gestión actual, aseguró que “estamos más acompañados por este gobierno”, en relación al anterior. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!