Lunes 06.04.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de febrero de 2020 | Judiciales

La víctima es una empleada doméstica

Denuncian violación y encubrimiento dentro del Consulado de Paraguay en La Plata

Johana Araceli Ramírez Carrera denunció ante el juzgado de Garantías Nro. 2, que dirige el doctor Eduardo Pelossi, que fue víctima de una violación en el interior de esta sede diplomática. El denunciado es un compañero de trabajo.

La mujer de 21 años de edad, de nacionalidad paraguaya, relató que el 5 de febrero, mientras realizaba las tareas de limpieza en el consulado de Paraguay en La Plata, en calle 50 entre 2 y 3, fue abusada sexualmente por un compañero de trabajo.

El agresor, Blas Benítez, de 31 años, pertenece al departamento de Identificaciones de la Policía de Paraguay y cumple funciones dentro del consulado, realizando tareas relacionadas a las cédulas o documentos de identidad.

En su cuenta de Facebook, Araceli se dirige al “sistema patriarcal del consulado”, pidiendo Justicia y que Benítez vaya preso.

“El consulado lo cambió de lugar al violador Benítez para protegerlo y a mí que soy mujer, joven y personal de limpieza, me sueltan la mano. Como víctima de una violación me siento desprotegida y abandonada y como paraguaya hoy me da vergüenza la actitud de estos funcionarios”, posteó. 

El consulado de Paraguay en La Plata, que funciona desde finales de 2009, emitió un comunicado oficial en el que aclaró que “la señora Ramírez Carrera desistió por voluntad propia de seguir prestando sus servicios en esta sede, lo cual se encuentra totalmente documentado”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Paraguay, La Plata, Mario Abdo Benítez

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.