Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de febrero de 2020 | Provincia

Una cuestión de costos

El ministerio de Salud provincial le niega la prótesis a un hombre con fractura de cadera

El perjudicado se llama Diego Rubaja, de 51 años. En diciembre pasado quedó internado en el hospital Gutiérrez de La Plata y le detectaron una necrosis en la cabeza del fémur, que desencadenó en una fractura de cadera. Mientras tanto, sigue en su casa esperando que la cartera sanitaria bonaerense apruebe la licitación de la prótesis.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

“Me dicen desde el ministerio que rechazan las licitaciones porque es excesivo el precio que piden los proveedores de la prótesis”, comentó Rubaja a REALPOLITIK. Lo cierto es que desde el área de Salud argumentan que pueden pagar sólo 234 mil pesos, cuando los dos proveedores que se presentaron pidieron 298 mil y 265 mil. 

En este sentido, Rubaja señaló que el proveedor que se presentó en la segunda licitación justificó el precio de la prótesis porque “el ministerio anterior les quedó debiendo plata”. Asimismo, el costo elevado se debe a que el implante de titanio es importado de Alemania, pero las trabas burocráticas dilatan la intervención quirúrgica del afectado, que no tiene obra social y tuvo que dejar de trabajar producto de su inmovilidad reducida a muletas. 

Ante esta situación, Rubaja decidió hacer una denuncia a la defensoría del Pueblo. Allí presentó las radiografías de cadera y su historia clínica para intentar agilizar los plazos desde el organismo provincial, que se “comprometió a iniciar el reclamo al ministerio y el hospital”, según declaró el damnificado.

De no tener respuestas inmediatas, Rubaja adelantó que le mandará una carta al gobernador Axel Kicillof y su ministro de Salud, Daniel Gollán, para encontrar una solución a su problema. “También entiendo que debe haber mucha gente en mi situación y, si no existieran los medios, no se conocen estos casos. Espero que el mío sirva para que se destraben otros”, cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Daniel Gollán, Axel Kicillof

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!