Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de febrero de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Quilmes: Desde ayer, trabajadores despedidos por Mayra Mendoza tomaron el palacio municipal

La intendenta camporista despidió a decenas de empleados estatales, que se movilizaron y realizaron una toma pacífica de la municipalidad. Estuvieron toda la noche esperando una respuesta de la mandataria.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

La mayor parte de las damnificadas por la decisión de la intendenta fueron mujeres, rondando el 80 por ciento de los empleados cesados. “Hay un listado de 31 trabajadores a los que no les renovaron el contrato. Son despidos, son compañeros que tienen entre cuatro y cinco años de antigüedad, que ya tendrían que haber pasado a planta”, aseguró Claudio Arévalo, secretario general de ATE Quilmes, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm).

Entre los cesanteados, según el gremialista, se encuentran un camillero y personal de limpieza del hospital Eduardo Oller, barrenderas de la delegación de la IAPI, trabajadoras de la delegación de Ezpeleta y del centro de monitoreo. “Son trabajadores y trabajadoras lo que estamos defendiendo, ni ñoquis ni funcionarios”, afirmó.

Desde el espacio aspiran a una reunión con la intendenta Mayra Mendoza para pedir que “por favor reincorpore a los compañeros que dejaron en la calle”, pero siguen a la espera de que se concrete. "Hay que mostrarle (a la intendenta de Quilmes) las cosas que hace mal", remarcó Arévalo. Además, aseguró que desde la gestión, que apuntaba a un gran cambio en relación a la del ex mandatario Martiniano Molina, no han visto “señales que beneficien al trabajador”. “No recibimos un aumento, si bien fuimos convocados a una mesa pre-paritaria, todavía no hay discusión salarial porque el argumento es que no tienen plata”, criticó.

Desde ATE Quilmes denunciaron que “no hay fundamentos” para los despidos de parte de la flamante intendenta. “Despiden trabajadores y se enteran cuando van a ir a cobrar porque no tienen su sueldo depositado, ni siquiera les mandan telegramas. Hay una desidia con el empleado municipal", cerró Claudio Arévalo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!