Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de febrero de 2020 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Justicia dilata la domiciliaria del “Pata” Medina: Para su pareja, es “una tomada de pelo”

La pareja del dirigente sindical habló con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras la prisión domiciliaria otorgada por la Cámara Federal de La Plata al ex titular de la UOCRA platense y la dilación en su concreción. “Esto es un manoseo terrible hasta último momento, una tomada de pelo”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Ayer fueron notificados que le salió la domiciliaria a los tres, a Juan Pablo Medina, David García y a Cristian 'Puli' Medina (su cuñado e hijo, respectivamente). Están desde las 10.00 de la mañana en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, ante el juez Luis Armella, y les dicen que no hay personal para consigna de Gendarmería en cada domicilio”, relató la pareja del ex secretario de la UOCRA La Plata.

Ante lo sucedido, cuestionó: “No es insólito lo que le pasó al ‘Pata’ y a toda la familia”. A la referente obrera no le asombró que sigan “poniendo palos en la rueda” y criticó: “No sé a quién le tienen temor cuando hay un presidente que dice que hay prisiones arbitrarias, que no se respetó el principio de inocencia, que se cagaron en la constitución, que le coartaron la libertad sindical”.

Según Fabiola García, hay una “animosidad para que no esté en la región por parte de todos los empresarios negreros y los políticos cómplices”.

“Hable con Horacio Pietragallia (secretario de Derechos Humanos de Nación), van a tener que arbitrar los medios para que se haga efectiva la prisión domiciliaria porque es una privación ilegal de la libertad”, dijo y señaló que hicieron la denuncia en la Cámara Federal de La Plata. También, pidió que se “mueva la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, los derechos humanos y el juez de Primera Instancia que sigue ensañado, poniendo palos en la rueda, con muchos cómplices que están dando vueltas del gobierno neoliberal anterior”.

Sobre la demora en la efectivización de la medida, cuestionó que “esto se tiene que haber hablado, que una consigna de Gendarmería tenía que estar en cada domicilio” pero ahora “se tira todo para atrás”. “Es un manoseo terrible hasta último momento, una tomada de pelo”, criticó.  (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!