Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de febrero de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Miguel Ponce: “Daniel Salvador ha tirado por la borda su trayectoria”

El dirigente radical dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación del partido y la interna ideológica que aumenta la brecha entre quienes se despegan de la gestión anterior y los que aún se mantienen acríticos. “Vamos a dar pelea en todas las instancias partidarias", expresó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Ante la situación actual que enfrenta el país, Ponce citó a Ricardo Alfonsín, que manifestó que “lo que ha recibido este gobierno es mucho más grave de lo que recibió Mauricio Macri en el 2015”. Por eso es importante “tomar conciencia de dónde estamos parados y articular una fuerza de comprensión y de unidad nacional para lograr encarar estos temas desde una mirada adulta”.

Sobre el partido radical, reconoció que existe una tajante división entre aquellos que integran la denominada nomenclatura partidaria, que aún no ha hecho su autocrítica del rol que han jugado en los cuatro años de gobierno del PRO, y la otra variante denominada “radicalismo auténtico”, donde se hayan comprendido todos los sectores que entienden que es imprescindible recuperar independencia para comenzar a reconquistar la identidad perdida producto de los años anteriores.

“Hay un sector del radicalismo que insiste en la necesidad de pensar que se puede articular mecanismos junto con partidos con los que no tenemos nada que ver, que entienden que podemos seguir al lado de un PRO presidido por Patricia Bullrich, que profundiza la ‘bolsonarización’ de la política argentina y que avala las políticas punitivas que nada tienen que ver con la historia del radicalismo”, señaló y tomó distancia de “los que siguen pensando que Macri puede llegar a tener algún rol”.

Miguel Ponce reveló que desde la fracción del “radicalismo auténtico” es importante “dar pelea dentro de la UCR para que juegue un rol positivo en esta época, donde el gobierno nacional necesita librar batallas que son decisivas para el conjunto de los argentinos”. Asimismo, insistió en remarcar el silencio de la cúpula partidaria que “sigue llamando la atención” y reconoció que es importante que se haga una autocrítica del rol que jugó institucionalmente el partido en estos años. “Para eso hablamos de autonomía, para la reparación y recuperación de los principios del radicalismo, que no deberíamos haber abandonado nunca”, indicó.  

Ante esta situación, el dirigente radical sostuvo que la grieta “no nos ha permitido resolver ninguno de los problemas estructurales que tiene pendiente Argentina y tampoco empezar a enfrentarlos”.  

En relación a la división en el espacio, puntualizó las diferencias entre Enrique “Coti” Nosiglia y el ex presidente de Boca Juniors. “Nosiglia tiene una historia de defensa de la UCR muy superior al rol que ha jugado Angelici. Este debate espero que no termine en una mesa donde negocien dos, sino que hagan participar al conjunto de los radicales de la Capital Federal en una pelea que lógicamente va a hacer ideológica”, expresó. Además, agregó que es una oportunidad para ayudar a que ese espacio se sume al radicalismo auténtico.

“Ojalá podamos converger tanto en la ciudad de Buenos Aires como con los sectores amigos de la provincia, para todos aquellos que quieran enfrentar la conducción de Daniel Salvador y su nefasto periodo.  Para eso es importante un armado muy amplio que va desde la integración de Gustavo Pose, Juan Manuel Casella, Federico Storani y sectores de la Franja Morada”, destacó.


El ex vicegobernador de la provincia en la mira del referente de "radicalismo auténtico".

Por último, el coordinador de la Comisión de Economía de la Convención Nacional de la UCR apuntó a quienes acompañaron la alianza con Cambiemos en la última convención, realizada en Parque Norte. “El peor presidente y el peor dirigente que ha tenido el radicalismo en estos cuatros años fue José Corral, tampoco hay que olvidar el rol lamentable que ha jugado Daniel Salvador en la provincia de Buenos Aires, ha tirado por la borda toda su trayectoria". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!