Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de febrero de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Desde el Radicalismo Auténtico son optimistas y apoyan las medidas económicas de Alberto Fernández

El dirigente radical y coordinador de la Comisión de Economía de la Convención Nacional de la UCR, Miguel Ponce, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las medidas de la gestión nacional y el impacto en los haberes jubilatorios. “Alrededor del 75% de los que se han jubilado de manera normal han quedado a la baja”, expresó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Ponce señaló que el gobierno rápidamente ha tomado nota sobre esta cuestión y actuó complementariamente con dos medidas para amortiguar el golpe económico: por un lado el reintegro del IVA hasta 700 pesos en las compras para los que tengan Asignación Universal por Hijo (AUH) o jubilación mínima y la ampliación de los medicamentos del vademécum.

El dirigente, cercano a la fracción del denominado “radicalismo auténtico”, señaló que se está buscando una solución también para el resto de los sectores. “Este proceso se produce cuando estamos enfrentando el momento más crucial en la negociación por el desendeudamiento. Si al Fondo Monetario Internacional le mostramos que hay un achicamiento de puntos, se descongelan las tarifas que antes estaban congeladas o se levanta la doble indemnización, es un combo positivo”, destacó haciendo referencia también a la difícil situación internacional que, en términos productivos y de comercio, afectan a los mercados.  

En este sentido, Ponce remarcó la importancia coyuntural y la afectación en la economía del país en su relación con el mundo. “El impacto del Coronavirus es cuatro veces superior al de la última pandemia que se produjo en el año 2003. Esto es muy importante porque hace que los números internacionales de Argentina aparezcan agravados”, explicó. De este modo, aclaró que el trigo que nos dejó de comprar Brasil y que pasó a comprárselo Estados Unidos, se pensaba colocar en China, donde “ha ocurrido una caída violenta de consumo”. “Nosotros estamos teniendo afectaciones a dos puntas, de exportaciones e importaciones”, agregó señalando que no hay personal en los puertos chinos que puedan efectuar los intercambios correspondientes.  

“Quisiera pensar que, objetivamente, si nosotros logramos encontrar un camino de unidad nacional de los sectores mayoritarios para enfrentar el proceso de desendeudamiento de los acreedores privados y al Fondo Monetario Internacional, podemos salir de esto”, expresó.  (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UCR, Alberto Fernández, Miguel Ponce

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!