Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de febrero de 2020 | Municipales

Contaminación

Ante el silencio de Mario Secco, la Asamblea de Vecinos Contaminados definió acciones contra COPETRO

Integrantes de la Asamblea Vecinos Contaminados se dieron cita en plaza Almafuerte de Berisso para definir nuevas acciones en su lucha por poner fin a las lloviznas de carbón de coque con que trabaja en Ensenada la empresa COPETRO.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

Según pudo confirmar REALPOLITIK, las medidas programadas por los asambleístas se llevarán a cabo a principios de marzo. “Se propusieron un corte del ingreso al puerto La Plata y un escrache dentro del OPDS. Luego del debate se mocionó la primera opción, a realizarse a mediados de marzo. Para acompañar esta medida se propuso invitar a los gremios, sindicatos, municipios, escuelas, universidades, organizaciones ambientales y vecinos en general”, expresaron representantes de la Asamblea.

“Reclamamos por el respeto al derecho a un ambiente sano y propenso para la biodiversidad, dejando de lado cuestiones político partidarias y bajo la bandera de la defensa del medio ambiente”, argumentaron también.

El sector que viene luchando contra la contaminación de COPETRO está haciendo visible una convocatoria a gremios, organizaciones instituciones, partidos políticos, agrupaciones de izquierda y vecinos.

En simultáneo, se avanzará en una campaña de educación ambiental en escuelas tanto de Berisso como de Ensenada. El objetivo, plantearon desde el grupo, es “visibilizar y concientizar sobre la problemática de COPETRO y el carbón de coque”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ensenada, Berisso, COPETRO, Mario Secco

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!