Martes 07.04.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de febrero de 2020 | Municipales

Contaminación

Ante el silencio de Mario Secco, la Asamblea de Vecinos Contaminados definió acciones contra COPETRO

Integrantes de la Asamblea Vecinos Contaminados se dieron cita en plaza Almafuerte de Berisso para definir nuevas acciones en su lucha por poner fin a las lloviznas de carbón de coque con que trabaja en Ensenada la empresa COPETRO.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Pereyra

Según pudo confirmar REALPOLITIK, las medidas programadas por los asambleístas se llevarán a cabo a principios de marzo. “Se propusieron un corte del ingreso al puerto La Plata y un escrache dentro del OPDS. Luego del debate se mocionó la primera opción, a realizarse a mediados de marzo. Para acompañar esta medida se propuso invitar a los gremios, sindicatos, municipios, escuelas, universidades, organizaciones ambientales y vecinos en general”, expresaron representantes de la Asamblea.

“Reclamamos por el respeto al derecho a un ambiente sano y propenso para la biodiversidad, dejando de lado cuestiones político partidarias y bajo la bandera de la defensa del medio ambiente”, argumentaron también.

El sector que viene luchando contra la contaminación de COPETRO está haciendo visible una convocatoria a gremios, organizaciones instituciones, partidos políticos, agrupaciones de izquierda y vecinos.

En simultáneo, se avanzará en una campaña de educación ambiental en escuelas tanto de Berisso como de Ensenada. El objetivo, plantearon desde el grupo, es “visibilizar y concientizar sobre la problemática de COPETRO y el carbón de coque”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ensenada, Berisso, COPETRO, Mario Secco

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
24 Feb | 03:33
Lau | Mail
Quién quiere qué Cipetro cierre? No hablen sin saber, los reclamos son válidos, hace 52 años que vivo en el barrio y la empresa llegó hace 38. Nosotros nos tenemos qué mudar? O Copetro tiene que hacer las inversiones necesarias. La empresa OXBOW ARGENTINA no sólo no cuida el medio ambiente, tirando partículas al Río de La Plata que es el agua con la que consuminos, sino que no le interesa la insalubridad de sus trabajadores. COPETRO CONTAMINA Y MATA.
24 Feb | 03:05
No te gastes, Natalia, no están informados, o tienen algún carguito. Fíjate que ni siquiera saben lo que se está pidiendo, Sólo que cumplan con las normas, chicos, NO QUE CIERRE,…
23 Feb | 10:30
Nombre opcional | Mail
copetro tambien esta en eeuu y hace lo mismo que acá, pero alla NO CONTAMINA. La pregunta es: ¿ cuanta "contaminación" estamos dispuestos a permitir para lograr inversiones, trabajo, crecimiento y desarrollo economico? (y en especial en este momento de nuestro País). ¿Que ventajas les ofrecemos a los inversores para que inviertan aquí?...sin matar o intoxicar a nadie por supuesto pero tampoco ponernos en pelotudos greenpeace o en burocratas ciegos e inutiles que viven en un frasco como los del opds
23 Feb | 08:21
Natalia | [email protected]
Copetro es una industria categoría 3 ( altamente contaminante) instalada en nuestro país gracias a la dictadura militar...es decir aprovechó un estado sin derechos. Se instaló junto al barrio campamento que fue creado con la construcción del puerto ...previo a Copetro. Le sugiero a El Polaco y a los que opinan ...que por favor se informen antes de hablar!!!????????????
21 Feb | 10:06
Brutito Ortega | Mail
Es un polo industrial desde que nació mamá. Que revolución queres inventar. Toda la zona se desarrolló por existencia y en torno a ypf y el puerto. Y vos lo queres cerrar? El problema son los gobernantes que habilitaron viviendas . Que queres que se construya todo de nuevo en otro lado ? Quien trabaja? Quien lo paga? Quédate con tu Plan trabajar y tu discurso grinpiz.
21 Feb | 08:02
Nombre opcional | Mail
¿"cumple con las normas" pero hay hollin y por eso se tienen que mudar? que pedazo de bestia!! Se nota que te pagan, brutito
21 Feb | 07:55
Nombre opcional | Mail
Secco coimero
21 Feb | 07:07
El polaco | Mail
Esto es todo mentira. Natalia y Julieta con ese abogado de barba y el quiere hacer negocio con los laboratorios, un par de descerabrados que meten miedo al pedo. Copetro solo dio trabajo y progres la región como todo el polo y cumple con las normas. Múdense flaco y punto si no te gusta el hollín
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.