Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de febrero de 2020 | Municipales

¿Complicidad?

Ante la inacción de la Justicia y la AABE, 400 familias tomaron predios fiscales en Los Hornos

Los habitantes de la zona tuvieron que faltar al trabajo para poder custodiar sus hogares y evitar ser robados. Los usurpadores amenazaron de muerte a las familias que intentaron denunciarlos. Hasta el momento, la fiscal Ana Medina no ha tomado ninguna determinación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La situación de los vecinos de Los Hornos se volvió desesperante. Durante las últimas horas, una ocupación ilegal que comenzó con algo más de diez familias en las inmediaciones de la calle 76, se transformó en una pueblada con más de cuatrocientas tomas ilegales.

Acompañados con pancartes y pasacalles de “Florencia Saintout intendente”, los usurpadores comenzaron a delimitar sus nuevas propiedades, amenazando a vecinos con prenderles fuego sus casas si hacían la denuncia. Todo el barrio se transformó rápidamente en una zona liberada. Tanto, que incluso los vecinos debieron faltar a sus trabajos para vigilar sus casas y evitar otras ocupaciones ilegales.

Llamativamente, la fiscal a cargo del caso, la doctora Ana Medina, hasta el momento ha mostrado una preocupante inacción. Del mismo modo, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), actualmente en manos de Martín Cosentino Moreto, no ha hecho nada al respecto. A pesar de las denuncias de los vecinos y de la presentación de la municipalidad de La Plata como particular damnificado, la Justicia pareciera no tener la intención inmediata de defender los derechos de aquellos vecinos que pagaron por sus terrenos y abonan los impuestos todos los meses.

“Desde el municipio ya se intervino y se hizo todo lo que estaba al alcance para acompañar el reclamo de los vecinos. Necesitamos que la fiscal intervenga y libre una orden de desalojo, ya que no solo hay cuestiones de salubridad, sino también de inseguridad y violencia hacia los vecinos”, explicó una fuente local a REALPOLITIK.

No es esta la primera vez que fuerzas cercanas a Saintout apoyan la toma ilegal de terrenos públicos y privados. En efecto, durante el gobierno de Daniel Scioli, tanto la dirigente kirchnerista como el ex juez Luis Arias, devenido en candidato a intendente del Frente de Todos, intervinieron para defender a los usurpadores de varios lotes en Abasto, en el mes de mayo de 2015.

Aún con la fiscal Medina desaparecida en acción, se espera que en las próximas horas tome intervención en el caso el gobierno nacional. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!