Sábado 15.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de febrero de 2020 | Gremiales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

UTEP se reunió con Raverta y Costa para hablar de “asociativismo y economía social”

Edgardo “Turco” Jalil, referente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) de La Plata, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y contó lo que dejó el encuentro junto a los funcionarios provinciales.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

La iniciativa fue del INAES, a partir de la cual, según el entrevistado, comenzaron a convocar y organizar “para conformar una mesa regional con los clubes, las cooperativas, gremios, mutuales y organizaciones sociales locales para impulsar el desarrollo de la economía popular en la región”.

En ese sentido, el “Turco” Jalil sostuvo que “para poner a la Argentina y a la provincia de pie, hay que reactivar la economía y el asociativismo es una oportunidad que nos permite pensar en el desarrollo de la producción y el empleo local”.

Al ser consultado sobre quiénes nuclea esta mesa, el dirigente social comentó que participan organismos gubernamentales de la nación, representantes de las mutuales del Hospital Español e Italiano, dirigentes de gremios pertenecientes a la CTA y la CGT, integrantes de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), autoridades del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, clubes de barrios y referentes de distintas organizaciones sociales.

Sobre el surgimiento de la UTEP, Jalil dijo que la idea de fondo es “construir un sindicato de trabajadores y trabajadoras de la economía popular” y consolidar el “proceso de unidad que estamos transitando las organizaciones sociales desde que se hizo la marcha de San Cayetano”. “Hoy no tenemos a quien represente en el Ministerio de Trabajo a este sector que contiene a más de cuatro millones de trabajadores en la Argentina”, remarcó. Respecto del vínculo con el municipio, el dirigente afirmó que existe una relación “muy inestable”, pero esperan que “sean parte de esta mesa del asociativismo y economía social”.

Antes del cierre, confesó: “Entre los compañeros hay un nivel grande de expectativa sobre el nuevo gobierno. Vemos un futuro de mucha organización, sabemos que la situación económica es compleja que hay demandas que no pueden esperar y hay que resolverlas en lo inmediato”.

Del lanzamiento participaron la ministra de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta, y su par de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Fernanda Raverta, Augusto Costa, Edgardo Jalil

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.