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27 de febrero de 2020 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Autoconvocados Planes de Ahorro: “Nos están ahorcando económicamente y no tenemos salida”

Julieta Calabrese, damnificada, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el reclamo que llevan adelante como consecuencia de los aumentos en las cuotas. “Esto es una gran estafa, a las empresas no les importa nada y lo único que quieren es seguir ganando dinero”, expresó.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

El miércoles pasado, un grupo de autoconvocados se hizo presente frente a la Gobernación bonaerense para reunirse con autoridades con el objetivo de destrabar el conflicto. Julieta Calabrese, una de las afectadas, señaló que en su caso empezó pagando 5.000 pesos de cuota más el seguro en 2017, mientras que hoy es de 27.000 pesos. Además, agregó que el valor del automotor al comienzo era de 418.000 pesos y hoy trepa a un valor de 1.480.000 pesos.

“No hay parámetro, no hay manera de tener un margen de cuál es valor del vehículo, no se entiende por qué estipulan esos aumentos. Una de las consignas que tenemos es que el valor del auto aumentó en dos años más del 330 % y los salarios con suerte llegan al 45%”, destacó.

Calabrese señaló que no se puede dar de baja el plan y, en su caso, hace cuatro meses que no paga la cuota, con lo cual ya le llegó el mail de pedido de secuestro del vehículo. “Existen otros que están sacando préstamos. En este momento no hay créditos muy accesibles, tampoco las cuotas son fijas hoy en los bancos”, indicó.

Ante esta situación, desde el espacio realizaron varios reclamos. “Tuvimos audiencias con la gente de la empresa Fiat, nos dijeron que en el transcurso de 15 días nos daban una respuesta y ya pasó más de un mes”, contó. También fueron convocados por el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, pero “no tuvo tiempo de atendernos, con lo cual no nos están dando respuestas de ningún lado”. “Estamos haciendo todo por las vías correctas, con abogados y demás”, expresó.

En el espacio siguen esperando la judicialización del caso, pese a que la Defensoría aseguró que ya estaba en proceso pero, según detalló Calabrese: “No es verdad, por eso nosotros pedimos audiencia, que al final no fue. No sólo no nos están respondiendo sino que nos están dando información falsa”. También indicó que se empezaron a efectivizar reclamos colectivos y tienen audiencias para marzo individualmente en Defensoría del Consumidor. “Eso es separar y dividir aguas. Nosotros lo que queremos es que esto se resuelva de manera urgente”, aseveró.

“En estos últimos meses no hubo suba del dólar y sin embargo las cuotas vienen aumentando considerablemente. No pueden seguir estafando a la gente que compra su vehículo para ir a trabajar o para llevar a los hijos a la escuela”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


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Guido Lorenzino, Julieta Calabrese

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