Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de febrero de 2020 | Gremiales

Mafia sindical

Trabajadores de la salud de La Plata denunciaron aprietes de ATSA para unirse al paro

Trabajadores de distintas clínicas y hospitales de la región se manifestaron en contra de los aprietes de los gremios para adherir a los paros. “No estamos de acuerdo con las medidas de los sindicatos y tememos por el cierre de nuestras fuentes de trabajo”. La crisis que afecta a la salud como epicentro del conflicto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En las últimas horas, trabajadores de diferentes entidades sanatoriales de la ciudad de La Plata dieron a conocer los padecimientos sufridos en manos de un grupo de representantes gremiales del sector. “Sabemos perfectamente la situación económica que tienen las clínicas y el retraso que existe en forma generalizada en el pago de los sueldos. Pero también conocemos la realidad, y es que las obras sociales no le pagan a las instituciones. Con un paro no resolvemos nada”, explicaron a REALPOLITIK.

Acorde a los empleados del sector de la salud local, desde hace semanas vienen padeciendo presiones de parte de dirigente de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA),cuyo secretario General es el ex conecjal Pedro Borgini, quienes “apretaron” a sus afiliados para que se adhieran a un paro en contra de las clínicas. Además, los habrían amenazado para que salgan a la calle, lo que creó una polémica división entre los mismos trabajadores.

“No estamos de acuerdo con las medidas del gremio. Nos asustan con el cierre de las clínicas. Hay intimidación, amenazas de represalias y mucha gente desconocida para nosotros que aparecen de la nada a incentivar estas medidas”, aseguraron a éste medio. “Hay muchos que ni siquiera trabajan en el sector de la salud, y se hicieron conocidos por quebrar instituciones y luego venderlas. El problema, además de la ilegalidad de toda la operación, es que nos dejan sin trabajo a nosotros y ellos viven en countries y con autos de lujo”.

Finalmente, los empleados recalcaron que “necesitamos unirnos y tirar todos para el mismo lado, sabiendo que estos paros le hacen el juego al gremio y para nosotros no significan ningún beneficio”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!