Domingo 02.10.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de febrero de 2020 | Legislativas

Se dobla y se rompe

Cambiemos pierde un senador: Daltón Jáuregui decidió romper el acuerdo y armará un unibloque

A pesar de haber acordado abandonar su cargo a los dos años de asumir para dejárselo a la senadora suplente de Azul, Lucrecia Egger, el senador opositor se mostró disconforme con las condiciones del trato y se retira del espacio, dejando a Cambiemos notablemente debilitado.

Luego de llevar adelante un llamativo acuerdo político, el senador Daltón Jáuregui asumió en el 2017 con la promesa de renunciar a los dos años para dejarle su espacio a la senadora suplente de Azul, Lucrecia Egger.

Ex funcionario del intendente de Olavarría Ezequiel Galli, el senador había aceptado el curioso trato con ciertas condiciones y contando con el aval de la por entonces gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ahora desaparecido en acción Federico Salvai.

Sin embargo, con el correr de su gestión en la Legislatura bonaerense, Daltón Jáuregui fue distanciándose cada vez más de las posturas de su bloque y, finalmente, luego de mostrar una profunda disconformidad con el cargo que obtuvo en la secretaría Administrativa del espacio, decidió patear el tablero.

De este modo, el senador no renunciará a su banca y, además, armará un unibloque que le quitaría un senador a Cambiemos y debilitaría notablemente su posición en la cámara alta bonaerense. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Olavarría, Dalton Jáuregui, Federico Salvai, La Plata, Ezequiel Galli, María Eugenia Vidal, Lucrecia Egger

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!