Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de febrero de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

El FLAP! versión Rodas de Carnaval llega a la República de los Niños

El secretario de Cultura y Educación de la municipalidad de La Plata, Martiniano Ferrer, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el cronograma del festival que se realizará el fin de semana en la República de los Niños. “El FLAP! siempre es muy bien recibido por todos los platenses”, expresó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

En la previa del fin de semana largo, la capital bonaerense palpita los festejos del carnaval que se realizarán en el predio de camino Belgrano y 501, donde una gran variedad de grupos locales de zamba le pondrán ritmo a las denominadas “Rodas de Carnaval”, junto a DJ en vivo, juegos, locales gastronómicos y múltiples atracciones destinadas a la recreación familiar. “Lo que diferencia esta edición de las anteriores es que los espectadores van a ser protagonistas y se van a formar las famosas rodas que llegaron a La Plata hace siete años”, comentó Ferrer.  

El FLAP! se realizará los días 22, 23, 24 y 25 de febrero en el microestadio den la República de los Niños, con entrada gratuita. “Lo importante es que se va a cumplir con la ordenanza que reglamenta la igualdad de género. Van a tocar bandas compuestas 100 por ciento por mujeres, esto genera la conciencia que tenemos que impartir como estado”, agregó el secretario de Cultura y Educación de la municipalidad de La Plata.  

“Va a haber una zona destinada para tirarse espuma y, también, algo novedoso es que los vendedores de espuma en el microestadio van a ser fundaciones, como es el caso de Creando Lazos, entre otras. Es una causa noble, ya que cuando se compre espuma va a ser también para colaborar con lo que hace cada una de estas instituciones”, destacó.

Por último, Ferrer indicó que los shows comienzan a las 18.00 y terminan a las 23.00. “Se van a instalar foodtrucks para que las familias puedan comer en el lugar y no se va a vender alcohol en el evento para crear conciencia de que también uno se puede divertir sin eso”, comentó y remarcó que la idea central es marcar un nuevo horizonte hacia la concientización generada por el mismo estado, teniendo en cuenta los hechos de violencia que sucedieron recientemente en la costa bonaerense. “Tenemos que crear conciencia en los jóvenes y también que las familias vuelvan a disfrutar de este tipo de eventos”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, La Plata, Martiniano Ferrer

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!