Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de febrero de 2020 | Campo

Se profundiza la división con el gobierno

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires expuso en Estados Unidos la situación del agro argentino

La BCBA participó en el Agricultural Outlook Forum 2020, en EE.UU.. Allí, representantes de la entidad brindaron un panorama sobre el sistema productivo argentino, las regulaciones para la búsqueda de un sistema sustentable, detalles sobre iniciativas de la Red de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y el Programa Argentino de Carbono Neutro (PACN).

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La política tributaria del sector agroindustrial también tuvo su espacio en este encuentro, que estuvo a cargo de Agustín Tejeda Rodríguez, economista jefe de la BCBA. El directivo expuso acerca de las medidas vinculadas de derechos de exportación y su impacto en los incentivos a los productores, así como también sus efectos en las campañas 2019/20 y 2020/21. 

En este punto, Tejeda Rodríguez se enfocó en el análisis de  la situación de la molienda de soja, afectada por la guerra comercial y la fiebre porcina en China, como así también analizó las perspectivas de la producción de cereales y oleaginosas bajo diferentes escenarios de políticas domésticas. 

Desde la asunción del presidente Alberto Fernández, los derechos de exportación se encuentran en el ojo de la tormenta y en el contexto de una campaña de granos 2019/20 que cerrará con un volumen de cosecha estimado de 130 millones de toneladas, la división entre el sector agropecuario y el gobierno se profundiza. 

En este contexto de alta volatilidad, el ministro de Agricultura Luis Basterra finalmente recibirá a la Mesa de Enlace, luego de un prolongado reclamo en materia de retenciones y productores autoconvocados que protestarán frente a la entrada de Expoagro el próximo 11 de marzo, tal como anunciaron a través de las redes sociales. 

Entre los asistentes al encuentro, se pudo ver al presidente de la BCBA, José Martins, que compartió una cena junto al secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, y al ministro Basterra, además de otras autoridades de la entidad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!