Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de febrero de 2020 | Municipales

Un verano para el olvido

Muerto y heridos en otro día negro para Villa Gesell

Mientras la municipalidad anunciaba en sus redes la eficacia de controles vehiculares, dos choques en picadas clandestinas de motos dejaron como saldo un fallecido, seis contusionados y la guardia del hospital saturada. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Como si Villa Gesell no hubiese escarmentado con las malas noticias que la colocaron en la cima de la agenda periodística durante toda esta temporada, ayer se sumaron trágicos desenlaces en la zona donde el fin de semana próximo se realizará la multitudinaria carrera de motos conocida como Enduro del Verano. El saldo fue de un muerto y al menos seis heridos en lo que se presume que fueron picadas clandestinas de distintos rodados.

Sucedió en la zona de médanos cercana al circuito en el que desde hace muchos años se desarrolla este evento. Curiosamente la carrera se iba a realizar este fin de semana de carnaval, pero luego del asesinato de Fernando Báez Sosa frente a la disco Le Brique, la municipalidad de Villa Gesell le exigió exigido a los organizadores postergarla para la semana.

El objetivo de esta postergación era minimizar los posibles conflictos que podía generar este espectáculo en pleno fin de semana largo de carnavales, sobre todo teniendo en cuenta el pésimo antecedente del Enduro del Verano pasado, cuando murieron tres personas y se generaron numerosos disturbios debido a que la ciudad se ve colapsada de motos, cuatriciclos y camionetas acelerando a toda velocidad. 

Para transmitir calma, la misma municipalidad de Gesell divulgó ayer en sus redes sociales una gacetilla titulada “Múltiples operativos antes del Enduro”. En la misma se detallaba que personal de tránsito y seguridad local estaba realizando controles y que estas medidas tienen por objetivo “resguardar la seguridad de los conductores y transeúntes”. 

Sin embargo, casi al mismo momento se produjeron dos accidentes en la zona cercana al circuito municipal que dejaron como saldo un muerto y seis heridos, la gran mayoría de ellos jóvenes. Simultáneamente los medios locales también dieron cuenta de numerosos robos en barrio Norte, justamente el más cercano al acceso a los medanos. Esto generó que las mencionadas publicaciones en las redes municipales se plagaran de quejas, reclamos e impugnaciones tanto de geselinos como de turistas, 

Como si esto fuera poco, un agente de tránsito además fue golpeado por el trailer de una camioneta que intentó detener en la rotonda Los Pinos, aunque esta siguió su marcha.

En el día de hoy diversos funcionarios municipales tuvieron que salir a hablar sobre el tema en una conferencia de prensa que estaba originalmente pautada para el viernes, pero debió postergarse por el fallecimiento del folclorista local Juan Carlos Cupaiolo

A diferencia de las anteriores (y acaso agobiado por tener que salir a poner la cara sin mucho éxito), esta vez el intendente local Gustavo Barrera mandó a hablar a su gabinete, obligándolo a tener que encontrar palabras y declaraciones que logren explicar un nuevo escenario de caos y desborde en la ciudad.  

Con la presencia del los secretarios de Seguridad, Mauricio Andersen; de Turismo, Emiliano Felice; y de Cultura y Deportes, Manuel Artieda; más los directores de Tránsito, Pablo Jordan, y de Defensa Civil, Hugo Piriz, la conferencia arrojó algunos títulos sorprendentes.

“Las picadas se han desarticulado muchísimo”, afirmó Andersen, según relevaron medios locales, lo cual suena contradictorio con el terrible saldo que las mismas dejaron el domingo. “Hay cosas que pasan y que se no pueden evitar. Eso va en cada uno, del que no toma conciencia”, agregó, relativizando la responsabilidad que le compete al municipio por la seguridad local, en la misma línea de las primeras declaraciones luego de la muerte de Fernando Báez Sosa, cuando el intendente Barrera deslizó originalmente que la responsabilidad era de los padres de los jóvenes.

La ciudad queda en alerta nuevamente ante llegada de numerosas motos en lo que resta de la semana, que como en cada previa del Enduro del Verano se ve invadida de numerosos rodados que circulan a peligrosas velocidades y sin demasiado control estatal. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!