Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de febrero de 2020 | Universitarias

Escándalo en la UNLP

Denunciaron por abuso sexual a referente político de Florencia Saintout y Mario Secco

Se trata de Thiago Sábato, presidente del centro de estudiantes de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata y aliado de Florencia Saintout y Mario Secco.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En la noche del 8 de noviembre, un grupo de jóvenes referenciados en la agrupación Estudiantes de Abogacía (EA) se reunieron en una unidad básica a festejar el triunfo después de la última jornada de elecciones en el centro de estudiantes. Era el final feliz de un año agridulce. La mayoría de los integrantes también formaba parte de una agrupación ultrakirchnerista que había militado para Florencia Saintout durante la malograda campaña a intendente de 2019. La categórica derrota los había dejado sin objetivos claros en el arco político.


Acta de la Federación Universitaria de La Plata, en donde expulsan al denunciado y relatan los hechos.

Pocas horas después, llegaría el horror. Thiago Sábato, presidente del centro de estudiantes de la facultad de Derecho de la UNLP, habría abusado sexualmente de una compañera. La víctima relató los detalles del hecho a los investigadores del gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata de la Policía Bonaerense: “Eran las cuatro de la madrugada y le pedí a Thiago que me haga el aguante porque el micro pasaba a las 5.30”. Una vez que quedaron solos, el joven la obligó a sentarse “a upa” de él. “Después me dio un beso en la boca a pasar de que le pedí que no. Me mostró los genitales y me pidió que se los tocara. Luego me manoseo y chupó en la pieza, entonces entré en pánico y comencé a temblar”.

Acorde a sus declaraciones, cuando se despertó, se dio cuenta que Sábato se había masturbado y eyaculado en su pierna. Desde entonces, la víctima se encuentra medicada y bajo tratamiento psiquiátrico.

Durante las primeras horas siguientes al hecho, la agrupación Estudiantes de Abogacía (EA) intentó minimizar el episodio. Le aseguraron a la víctima que “estaba todo resuelto” y que tenían un chat suyo asegurando que nada había pasado, lo cual probó ser falso. Finalmente, y luego de que más de diez militantes decidan renunciar haciendo pública una carta en la que acusan a la agrupación de “irresponsable y nefasta, por no haber hecho nunca nada al respecto”, Thiago Sábato fue separado de su cargo.

A pesar de que la Justicia ya ha comenzado a investigar los hechos, tanto Florencia Saintout como Mario Secco, referentes políticos de Sábato, hasta el momento han decidido mantenerse al margen y no hacer ningún tipo de declaraciones. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!