Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de febrero de 2020 | Municipales

Actual intendente de Escobar

El día en que Ariel Sujarchuk fue expulsado de la causa AMIA por vender información

Trabajó, a través de su consultora, con el fallecido fiscal Alberto Nisman como enlace con los medios de comunicación. Sin embargo, debió renunciar acusado de vender un video con familiares y sobrevivientes del atentado, lo que fue visto como una forma de sacarle rédito a la tragedia, utilizando para ello facturas de la ferretería de su padre.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Hace quince años atrás, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, trabajaba con el fallecido fiscal federal de la Nación, Alberto Nisman, cumpliendo tareas relativas al contacto con los medios de comunicación en la causa que investiga el atentado a la AMIA. Sin embargo, días después de que se conociera que estaba ocupando dicho rol, el jefe comunal se vio forzado a renunciar.

El periodista fue contratado por la Procuración y, en consecuencia, se desató una ola de críticas, dado que previamente el entonces consultor habría vendido un vídeo filmado con los familiares y sobrevivientes del atentado que conmovió al país en el año 1994. Según los denunciantes, la venta del registro fílmico alcanzó los 3 mil dólares y se concretó utilizando facturas de la ferretería del padre del dirigente peronista.

“Entendimos que podía ser la persona adecuada para esto por su relación con los familiares y el conocimiento de la causa”, justificó Nisman en el año 2005. Sin embargo, en contrapartida, desde Memoria Activa, Diana Malamud afirmó: “Me parece detestable que siga comiendo de la causa AMIA”.

Tras el escándalo, Sujarchuk decidió presentar la renuncia a su cargo como colaborador de la Unidad Fiscal, evidentemente forzado por las circunstancias, acusando motivos personales. Según los familiares de las víctimas, el actual intendente de Escobar sacó rédito económico de la tragedia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!