Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de febrero de 2020 | Judiciales

Escándalo en APreViDe

Salen a la luz las declaraciones judiciales de la causa por abuso de Juan Manuel Lugones

Además de la víctima María Soledad Buratti, declararon empleados administrativos, policías y choferes, quienes habrían incurrido en contradicciones que complicarían la situación de Lugones. Los delitos serían de abuso de autoridad, abuso sexual simple y amenazas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Hace poco más de un mes, precisamente el 24 de enero, la ayudante oficial de la Policía Bonaerense María Soledad Buratti denunció penalmente al titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), Juan Manuel Lugones. Persecuciones, manoseos, castigos y acosos fueron reconocidos como una práctica habitual del funcionario, seleccionado por la gestión de María Eugenia Vidal, hacia determinados empleados.

Desde el 6 de febrero en adelante, la fiscal tomó las primeras declaraciones, que según fuentes judiciales esconderían serias contradicciones que complicarían la situación legal del acusado Lugones. Uno de los primeros en declarar fue el sargento Norberto Damián Torrico, chofer y custodio del titular de APreViDe, quien confirmó que durante un viaje a Mar del Plata habrían situado a la víctima y al victimario en el mismo piso del hotel, en la misma noche en la que a Buratti le llegaron mensajes pidiéndole “dos minutos” con Lugones y que éste “estaba en celo”.

También declaró el teniente Gustavo Adolfo Vega, quien también trabaja como chofer dentro del organismo. Vega aseguró que, al enterarse de la denuncia, tanto él como varios compañeros le enviaron mensajes a Lugones y “ahora queda en él contestar a nuestras preguntas”.

El 6 de febrero le tocó al mayor Miguel Armando Vega, quien relató una sospechosa escena. Según él, cuando aún estaban en camino al hotel de Mar del Plata, les enviaron un mensaje con la distribución de las habitaciones. “En aquel momento Buratti se comenzó a poner mal”, relató Vega, “no entendía porque tenía que estar separada del resto de sus compañeras”, dando a entender una supuesta premeditación en el acoso que sufriría luego.

Por los hechos, que según la fiscal María Cecilia Corfield constituyen “prima facie” los delitos de abuso de autoridad, abuso sexual simple y amenazas, se designó la audiencia para el día viernes 28 de febrero al mediodía. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!