Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de marzo de 2020 | Provincia

Impactante desidia

IOMA continúa sin pagar y el sistema privado de salud se encuentra al borde del abismo

Directivos de numerosas clínicas bonaerenses se plantean por estas horas la convocatoria a trabajadores, profesionales y afiliados con el fin de reclamar que la salud sea una prioridad en el gobierno de Axel Kicillof. Aún no cobraron el mes de septiembre de 2019.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Las instituciones privadas de la salud de la provincia de Buenos Aires se encuentran atravesando una grave crisis producto de los atrasos por parte del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) en los pagos que le adeuda.

La situación afecta tanto a las clínicas como a sus trabajadores. Por otro lado, con la estructura de salud pública prácticamente colapsada, hoy en día un porcentaje cada día mayor de la población se atiende en instituciones privadas, por lo que la crisis los dejaría sin atención médica.

Consultados por REALPOLITIK, directivos de diferentes instituciones aseguraron que, de no girarse los pagos del mes de septiembre, el retraso de IOMA haría caer a las primeras clínicas, dejando un tendal de trabajadores en la calle.

Por otro lado, continúa sin respuesta el reclamo por la actualización de los valores. Teniendo en mente que el IOMA cuenta con sus propios recursos, no son pocos los que dejaron deslizar que se estaría utilizado el dinero de las arcas del Instituto bonaerense para el pago de otras cuestiones de índole política.

En las últimas semanas, a los inconvenientes provocados por IOMA se le ha sumado la presión de los sindicatos, quienes aún no habrían nombrado directivos dentro de la obra social que puedan darle una respuesta certera a los prestadores.

La misma desidia presentó hasta ahora el organismo bonaerense ante los pedidos de “medidas positivas” para el sector de índole impositivas, congelamiento de tarifas, insumos, etc. “Hay un desinterés total, todo queda a pedir de boca de un grupo de prestadores monopólicos que imponen valores exorbitantes sin ningún tipo de control del Estado”, aseguró un reconocido directivo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Salud, IOMA, ATSA, La Plata, Axel Kicillof, PBA

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!