Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de marzo de 2020 | Gremiales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Ante la “necesidad de los trabajadores”, Panaderos pide a la provincia un contralor laboral

Desde el espacio reclaman a la cartera de Trabajo de la provincia de Buenos Aires que se realicen los controles correspondientes del sector. “Nunca se tomó en serio nuestra actividad de producción”, sentenció Miguel Ángel Rodríguez.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

El Sindicato de Panaderos de la ciudad de La Plata reclama por la necesidad de un contralor para el sector. "Hay una falta o desaparición de lo que es el control de los trabajadores en general", aseguró el secretario General, Miguel Ángel Rodríguez.

Desde el espacio critican la ausencia del ministerio de Trabajo, principalmente durante la gestión anterior, donde “lo desintegraron, desmantelaron y pasaron a secretaría”. Además, el titular del sindicato platense señaló la importancia de un organismo que oficie de controlador: “Nosotros depositamos nuestros balances, no podemos pasar por otro lugar que no sea donde corresponde". "Estamos bregando por que empiece a funcionar el ministerio de Trabajo ante la enorme necesidad de nuestros trabajadores", remarcó.

Otra de las aristas que aquejan al sector es el trabajo no declarado, que no son representados por las organizaciones gremiales, pero los buscan “constantemente”. “Es donde está la competencia desleal, delegación del trabajo, que a simple matemática es un 40 por ciento más barato al evadir”, aseguró Miguel Ángel Rodríguez, que aclaró que, si bien “el producto llega de manera muy económica”, se hace en base a la “evasión de impuestos y mano de obra”.

La falta de controles en el sector no sólo impacta en el trabajador panadero, sino también en el consumidor final. Los productos elaborados son de consumo masivo, que los vuelve “muy delicados”, porque “lo consume la sociedad en general y no sabemos dónde se elaboran”. Para el titular del gremio, esta falencia es “un atentado contra la salud pública”. "Nunca se tomó en serio esta actividad de producción", criticó.  (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!