Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de febrero de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Hugo Yasky: “La oposición no tiene propuestas y está sin brújula en términos políticos”

El diputado nacional por el Frente de Todos, Hugo Yasky, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre lo que dejó la aprobación, con 128 votos a favor y dos abstenciones, de la ley que modifica las jubilaciones de privilegio en la Cámara de Diputados, la postura de la oposición y el papel de Daniel Scioli.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Hugo Yasky planteó que la sesión fue productiva porque la ley finalmente se sancionó y entró en la Cámara de Senadores, aunque indicó que “la oposición generó incidentes tras fracasar su intento de no dar quórum e impedir que se sesionara”. El diputado señaló que, en lugar de ir a un debate y expresar sus diferencias, “patotearon y generaron incidentes a los gritos, interrumpiendo e impidiendo que se generen los debates para avanzar con la resolución de un tema que ellos muchas veces compartían”.

“Se cansaron de hablar de que querían terminar con los privilegios de jueces y diplomáticos en términos del sistema jubilatorio, pero se ve que a la hora de la verdad decidieron enarbolar los intereses de sectores muy minoritarios y fracasaron”, indicó el legislador nacional, destacando que  “se vio claro que la oposición no tiene propuestas y está sin brújula en términos políticos”.

Según indicó, los miembros del principal espacio no oficialista quedaron muy mal frente a la sociedad porque “es un tema que tiene el acompañamiento de la inmensa mayoría y más con los cambios que se hicieron ayer durante la sesión”. En cuanto al proyecto de ley, Yasky aclaró que “queda circunscrito específicamente a jueces, fiscales y diplomáticos, es decir, se salva la situación de los empleados del sistema judicial”.

“No sólo no dieron ningún argumento válido, sino que fueron con el argumento falaz de que la presencia del diputado Scioli era una especie de ‘Diputrucho’ y es mentira. Scioli no es embajador ante Brasil, el artículo 99 de la Constitución establece claramente que el presidente nombra a los embajadores y no fue nombrado. Además, el artículo 66 establece que en en el pliego de los diputados se acepta la renuncia del diputado y eso todavía no sucedió”, explicó Yasky e hizo hincapié en que si hubiese sido lo contrario, habría tenido en el día de ayer un reemplazo, “como con todos los diputados cuando renunciaron”.

El otro argumento de la oposición fue que con la aprobación de la ley se va a producir un “éxodo masivo de jueces”. “Eso es simplemente una chicana política”, destacó y calificó de “triste” el “espectáculo que montaron ayer”. “Yo he visto algunas encuestas de opinión que dejan ver un alto rechazo a ese tipo de actitudes”, agregó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Daniel Scioli, Hugo Yasky

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!