Viernes 18.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de marzo de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Coronavirus en Argentina: “Si llega a haber casos, pondrán en evidencia otras tensiones sociales”

El médico sanitarista y director del Instituto de Salud Colectiva de la Universidad de Lanús, Hugo Spinelli, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el virus originado en Wuhan. “La epidemia está en agenda porque está parando la economía mundial" aseguró.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

El especialista destacó el rol de los medios en la sociedad: “Actúan atemorizando, se genera una situación de miedo que, a veces, nos hace perder dimensiones de la realidad”. Además, agregó que “hoy está teniendo más impacto una ciudadana italiana que aterriza en un avión en El Calafate que el cacique que murió en Salta por dengue”.

“El problema del coronavirus es real, hay que estar atentos, todavía no tenemos casos, es probable que los tengamos y si llega a ser así se van a poner en evidencia otras tensiones sociales, como la solidaridad invertida en el sistema de salud donde los pobres subsidian a los ricos, esto se ve mucho cuando el sistema público termina subsidiando al sector privado”, planteó Spinelli.

Otra de las cuestiones que requieren discusión para el sanitarista es “el tema cultural de las cuarentenas”, porque “van a poner en tensión fuertemente la otredad, los principios solidarios, no con el yo sino con el otro”.

Finalmente, sostuvo que “la epidemia de coronavirus no está en agenda por las probables enfermedades o muertes, sino porque está parando la economía mundial”; y alertó que “hay que estar muy atentos, más allá del virus, a lo que ocurre a su alrededor en materia social, a los intereses que hay”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Coronavirus, Hugo Spinelli

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
03 Mar | 08:57
Elvira | Mail
Aprovecho para mandar un fuerte saludo al Señor Hugo spinelli, un caballero y un señor docente. No olvidaré jamás sus clases en la maestría en políticas sociales de la uba
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.