Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de marzo de 2020 | Provincia

Desorden general

Limpiar ARBA por nueve meses le costará 87 millones de pesos a la provincia de Buenos Aires

El multimillonario gasto avivó la polémica iniciada hace tan sólo unas semanas por los 300 millones de costo que tuvo el servicio de mantenimiento para las computadoras en plena crisis. El organismo bonaerense al rojo vivo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A raíz de la licitación pública 382-0131-LPU19, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) se embarcará en el gasto de 87 millones de pesos para el “servicio de limpieza integral del año 2020”. No obstante ello, dicho servicio sólo abarcará nueve meses o incluso menos.

La limpieza contemplará 21 oficinas, a un costo anual de 4,14 millones cada una, lo que es equivalente a una mensualidad de 460 mil pesos. No es éste el primer gasto inaudito de una agencia que viene de mal en peor. Hace apenas unas semanas, el organismo licitó un mantenimiento para computadoras de 300 millones de pesos, repartidos entre 60 millones en mantenimiento de hardware y otros 230 millones en licencias de software.

El acto de apertura para el próximo gasto será el 5 de marzo a las 11 de la mañana, y ya despertó polémica entre los propios agentes. No es para menos, durante el año 2019 se registró un costo proporcionalmente similar con el mismo objetivo y el resultado fue nefasto. Tanto, un agente aseguró oportunamente a RADIO REALPOLITIK que “no sabemos qué pasa; trabajamos y las cucarachas nos caminan por el teclado”.

El desorden general en el organismo es de larga data y no se circunscribe a la actual gestión. Hace apenas cinco meses, un funcionario de ARBA, asesor del jefe de Gabinete Juan Luis Catuogno, se fue de vacaciones con un auto oficial, sufrió un accidente y lo destrozó en la ruta. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!