Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de marzo de 2020 | Nacionales

En los estudios de REALPOLITIK.TEL

Partido provida, sobre las diputadas que amenazan con quemar la catedral: “Lo vemos con bastante temor”

Los referentes del Partido Celeste, Raúl Magnasco y Claudio Venchiarutti, visitaron los estudios de REALPOLITIK TELEVISIÓN (www.realpolitik.tel) a raíz de la acción legal que iniciaron hacia las diputadas Brenda Austin, Silvia Lospennato, Karina Banfi, Carla Carrizo, Josefina Mendoza y Mónica Macha.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Los cánticos que expresaron las legisladoras nacionales en el contexto del “pañuelazo” del 19 de febrero fueron motivo de dos denuncias, una en el ámbito de la justicia penal y otra en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

“Creemos que la justicia en este tipo de cosas tendría que tomar cartas en el asunto porque ha sido un agravio muy grande a la población en general”, dijo Magnasco poniendo el acento en la presentación que hicieron ante el juez Marcelo Martínez De Giorgi, a cargo del juzgado Federal Nro. 11. 

“La realidad es que ellas tienen un cargo muy importante en Argentina como para salir así de esa forma a expresarse, alentando a quemar la Catedral, porque esto puede ser tomado por grupos radicales y ser como motor de una usina de persecución o de odio”, cuestionó Venchiarutti.

Y continuó: “Este mensaje por parte de las diputadas es lamentable y la verdad es que nosotros lo vemos con bastante temor también”.

Magnasco calificó el hecho como muy grave: “Incitar a un crimen de odio es algo que en el mundo se toma con una seriedad muy importante”.

“Si finalmente vamos a tener debate este año -que es muy probable que pase-, en definitiva lo que importa es que se maneje de manera democrática. Entonces si ya empezamos a marcar pautas intimidatorias o hacer el crimen que se sea, viniendo de parte de diputadas en acciones, a nosotros nos genera doble preocupación”, comentó el presidente del Partido Celeste.

Los referentes también habían denunciado ante el INADI al ministro de Salud, Ginés González García, cuando en el contexto de la oficialización del protocolo de aborto legal, a mediados de diciembre dijo: “Los antiderechos usan cualquier tipo de argumento para que no se cumpla la ley”.

EL PARTIDO CELESTE CON MIRAS AL 2021

Los referentes explicaron que en 2018 han sentido la necesidad popular porque la gente misma estaba reclamando una presencia en el ámbito político. “Desde la ciudadanía surge el proyecto del Partido Celeste que hoy está en formación pero viene muy bien, con la intención de llevar el mismo trabajo que hacemos en la fundación Más Vida al área política”, explicó Magnasco.

“Nos estamos preparando para el 2021, que para nosotros es fundamental porque hay una elección legislativa y desde ahí nosotros podemos hacer el aporte. Si realmente queremos frenar el tema de la ley del Aborto necesitamos gente en el Congreso”, comentó Venchiarutti.

Y además agregó: “Hoy en día no hay ningún partido que tenga esa militancia, ni tampoco ese compromiso de presentar proyectos en favor de la vida y la familia, sino todo los contrario”.

“Más que nada la función del Partido Celeste sería legislativa, por lo menos en un primer momento, por eso el 2021 es fundamental para nosotros”, sintetizó su secretario General. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!