Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de marzo de 2020 | Judiciales

David contra Goliat

​​​​​​​Piden la intervención de la Justicia federal en la denuncia contra Google por corrupción

Con una cédula, la denunciante, AD, fue notificada de que la jueza mendocina Marisa Peralta solicitaba medidas para avanzar en la investigación. La presentación realizada por la investigadora del CONICET busca indagar en la responsabilidad penal de la empresa al facilitar el negocio del crimen organizado. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La titular del juzgado Nro. 8 de familia de Mendoza, Marisa Peralta, solicitó la intervención urgente de la Justicia federal para que se determine la responsabilidad penal de Google por corrupción de menores y espionaje internacional, por el supuesto desarrollo que esta empresa realizaría hacia todos lo usuarios del mundo a través de los teléfonos celulares. “Remítase las presentes actuaciones a la Justicia federal para su radicación”, solicitó. 

La caratula de la causa es “licenciada AD (becaria e investigadora del CONICET) sobre responsabilidad penal de empresas multinacionales y otros”. Si el proceso avanza, podría significar un importante paso en la lucha contra delitos cibernéticos que se perpetúan a lo largo y a lo ancho de todo el globo. 

En este marco, cabe recordar que Google es uno de los buscadores de internet más utilizados a nivel mundial. Desde Argentina, la lucha la da D, docente, investigadora y ayudante de UNCuyo, institución en la que busca generar un espacio para debatir sobre la responsabilidad penal que dice que tiene la multinacional al facilitar el negocio del crimen organizado internacional. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Google

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!